Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL GAS NATURAL COMO ALTERNATIVA ENERGÉTICA”
Valencia, Mayo 2000
TABLA DE CONTENIDO
Contenido Páginas
Introducción________________________________________________

____1-3
Capítulo I: El Problema
A. Planteamiento y formulación del problema__________________________4-5
B. Objetivos___________________________________________________

__6
C.Justificación_______________________________________________

___ 7
Capitulo II: Marco teórico
 Bases teóricas________________________________________________8-19
B. Metodología_________________________________________________

_ 20
C. Definición de términos básicos___________________________________ 21
Conclusiones________________________________________________

____22Bibliografía________________________________________________

______23
INTRODUCCIÓN
En los primeros decenios del siglo XXI, en el ámbito mundial, no se vislumbran grandes descubrimientos de recursos energéticos tradicionales, a pesar de que se contará con técnicas más adelantadas para su obtención. Otras alternativas, como la energía nuclear, solar y la helio energía, son muy sofisticadas y sumamente costosas, además, de que seha comprobado el alto riesgo en el manejo de alguna de ellas.
Este panorama universal señala que las demandas aumentarán sobre los recursos energéticos más accesibles, en particular hacia los no renovables de petróleo, gas natural, carbón e hidroeléctricos.
Paralelamente, situación coyuntural de la contracción económica interna que vive el país ha obligado a orientar su política energética aotorgar una mayor participación al gas natural como recurso energético y como materia prima en procesos petroquímicos, debido a la necesidad de disponer de mayores volúmenes de hidrocarburos, en especial, combustibles líquidos para escenarios internacionales. En coherencia con estos conceptos, se ha aprovechado la experiencia adoptada por otros países en la utilización de gas natural como combustibleautomotor; la implantación de tal técnica en Venezuela se ha hecho posible por las ventajosas perspectivas que ofrece la industria nacional del gas, ya establecida en el país desde mediados del siglo.
Este proyecto le fue asignado a Corpoven por Petróleos de Venezuela, la casa matriz a comienzos de 1988. Para 1992 ya Venezuela posee la estructura básica requerida para desarrollar lacomercialización de este combustible en el campo.
Como es bien sabido, la venida del Gas Natural reside en que constituye una energética eficiente, no contaminante, de precios competitivos y existencia y producción abundante. También es materia prima para la elaboración de productos petroquímicos. Venezuela posee recursos de gas en el orden de 8.0 billones de metros cúbicos, equivalentes a unos 49 milmillones de barriles de petróleos de 25º API, de las cuales 3.6 billones son reservas probadas. Estas cifras la colocan en el octavo lugar entre los países con mayores reservas en el plano mundial.
Venezuela cuenta con una red nacional de gasoductos integrada por varios sistemas, formados por tuberías de recolección, plantas compresoras y tuberías para transporte y distribución. Toda esta reda permiteel transporte al mercado interno y está constituida por tuberías con una longitud total de 4,125 Km. y una capacidad de transmisión de 134 millones de m3 al día, de las cuales Corpoven opera el 76%.
Toda esta infraestructura, además de la larga experiencia ya acumulada por Corpoven en el manejo, producción y comercialización del gas facilitó la realización de este proyecto, que tuvo como objetivofundamental iniciar el uso del gas natural como combustible automotor alterno a la gasolina en Venezuela.
C A P Í T U L O I
El Problema
Planteamiento del Problema
Las ventajas que ofrece la instalación del gas natural para vehículos se refleja tanto en el punto de vista económico, ambiental, seguro, y el practico uso de este sistema.
Al utilizar Gas Natural Vehicular se nota el ahorro en...
tracking img