Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto Numero 1
Biografía de Benito Pérez Galdós
Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas en 1843, el fue el décimo hijo de un coronel del Ejército. En su niñez fue reservado, interesado por la pintura, la música y los libros. La llegada de una prima a Las Palmas lo trastornó emocionalmente y sus padres decidieron mandarlo a Madrid para que estudiara Derecho, en 1862. En Madrid entra enconoce el krausismo por medio de Francisco Giner de los Ríos, el cual lo animó a escribir y lo presenta en la redacción de algunas revistas. Se vuelve una persona que frecuenta reuniones literarias en los cafés, que asiste al Ateneo madrileño, que recorre la ciudad y se interesa por los problemas políticos y sociales del momento y se considera a sí mismo como progresista y anticlerical.
En 1868,viaja a París y descubre a los grandes novelistas franceses. Cuando regresó a Madrid tradujo a Dickens, escribe teatro y, por fin, en 1970 publica su primera novela, La Fontana de oro, con el dinero que le da una tía, ya que en esa época las novelas se publicaban por entregas en publicaciones periódicas, revistas y periódicos, o corrían a costa del autor; la obra era todavía romántica pero en ella yaempezaban a verse sus ideas radicales que aflorarán en la siguiente década. En estos años comienza a escribir los Episodios nacionales, en la década de 1880, su época de máxima creación. También en estos años se compromete activamente en política, ya que de 1886 a 1890 es diputado por el partido de Sagasta, aunque nunca pronunció un discurso. A pesar de la oposición ultracatólica que no le perdonóhaber escrito Doña Perfecta (1876), fue elegido miembro de la Real Academia Española. El paso de los años le daban brío y en 1892 se entregó a la reforma del teatro nacional. En 1907 regresó al Congreso como republicano, y en 1909 con Pablo Iglesias, fue jefe titular de la Conjunción Republicano-Socialista. Su pensamiento de izquierda fue el causante de que no le dieran el Premio Nobel. En 1920murió ciego y pobre en Madrid

Punto Numero 2
-PABLO: era un joven de unos veinte años, de estatura alta, poseía un cuerpo sólido, airoso y derecho, con la cabeza inmóvil, los ojos clavados y fijos en sus órbitas. Su cara parecía de marfil, toda su cara era perfecta, tez suave pero varonil. Su rostro tenia la frialdad del mármol, convertido por el genio y el cincel en estatua y por la fuerzavital de la persona. Ojos grandes, hermosos y rasgados. Era una persona inteligente. Era rico y su padre todas las noches le leía, había recibido estudios y tenía fe en Dios.
Pablo es un personaje redondo, ya que a lo largo del libro va cambiando de opinión sobre Marianela. Al principio debido a su ceguera, decía estar enamorado de ella. Al recobrar la vista, la trato como a un mendigo y se enamoróde la belleza exterior de su prima.
-FLORENTINA: era una joven de unos veinte años. Tenía una cara ovalada, sus ojos de admirables proporciones, eran la misma serenidad unida a la gracia y a la armonía, su mirada era cálida. Sus cejas eran de delicada hechura del más fino pincel y trazaban un arco sutil. En su frente no se veía presencia de enfado ni de tristeza. Sus labios un poco gruesodejaban ver al sonreír, los más preciosos dientes que han mordido manzana en el paraíso. Tenia una tez de color tostado, o más bien moreno encendiendo. Era muy inteligente y rica, había recibido una gran preparación en estudios. Una persona bondadosa y dispuesta a ayudar siempre al que menos favorecido por Dios.
-DOCTOR GOLFIN: era un adulto de mediana edad, complexión recia, buena talla, ancho deespaldas y resuelto de ademanes. Firme de andadura, basto de facciones, de mirar osado y vivo. Ligero a pesar de su regular obesidad y excelente persona por donde quiera que se le mire. Hombre de facciones bastas, moreno, de fisonomía tan inteligente como sensual, labios gruesos, pelo negro y erizado, mirar centelleante, naturaleza incansable, constitución fuerte. Su cara grande y redonda, el fuego...
tracking img