trabajo de investigacion

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Que es una postal
Postal es un término que denota relación con el servicio de correo y se encuentra, por ejemplo, en apartado postal o código postal (definidos más abajo). Por otro lado, en el habla cotidiana, se asocia generalmente a la noción de tarjeta postal, que es una pieza rectangular de cartón o papel grueso que suele incluir una ilustración por un lado y, por el otro, un espacio paraescribir.
El envío de una postal no requiere de un sobre y, además, se trata de un servicio más económico que la expedición de una carta tradicional. La ilustración de las postales suele incluir una fotografía del lugar donde fue comprada; por esta razón, este recurso se utiliza para mantener la comunicación durante un viaje o para llevar un recuerdo de una ciudad que se visitó.

Que son laspostales
Las postales, son tarjetas por lo general rectangulares de papel, las cuales poseen en una cara, una fotografía o dibujo y por la otra, el espacio necesario para escribir; se emplean comúnmente como cartas.
Por lo general, miden 15 centímetros por 10,5 centímetros. Medidas actuales, ya que las antiguas, eran más pequeñas. La forma más utilizada al momento de crearlas, es la rectangular.Aún cuando, existen ciertas postales que no se rigen por lo cánones regulares y poseen distintas formas, materiales y tamaño. Las postales llegan a pesar entre 3 y 5 gramos. Por lo mismo, son bastante prácticas de transportar.
El diseño de las mismas, hace que no necesiten de sobres para ser enviadas. Por lo mismo, el coste de su envío, es menor al de una carta ordinaria.
Como se mencionóanteriormente, por una de las caras de las postales, encontramos dibujos o fotografías, característicos de la zona donde se adquieren. Es así, como muchas de las postales, no se compran para lo que fueron creadas, sino como tipos de recuerdos, del viaje que uno realizó.
Ahora, la parte trasera de las mismas, está diseñada para escribir el mensaje que se desea enviar, específicamente la parte izquierda.La parte derecha, es donde se coloca el sello postal y la dirección del destinatario. Esta división, se llevó a cabo en el año 1905.
Para que sirven las tarjetas postales?

Las tarjetas postales. Qué poner y cómo enviarlas
Las tarjetas postales , al igual que el resto de la correspondencia se han visto seriamente afectadas por el gran avance de las nuevas tecnologías. Antes era casi deobligado cumplimiento enviar una tarjeta cuando se salía de vacaciones o se iba a un país extranjero. Hoy en día es más sencillo y económico enviar un correo electrónico. Otra de las razones, podría ser que antes la gente no salía tanto de viaje como ahora, que la gente se desplaza en Semana Santa, Navidades, verano, puentes, etc.
Tenemos un artículo específico sobre Postales de Navidad.
Hay queelegir alguna imagen representativa del lugar donde nos encontremos, evitando enviar esas postales , que ni son graciosas ni representan nada del sitio donde nos encontramos. No tenemos porque elegir la típica postal del monumento representativo de la ciudad (Torre Eiffel, Coliseo de Roma, etc.), pero sí que podremos encontrar alguna original de un barrio de la ciudad, de un monumento poco conocido,etc. Seamos originales.
"Una tarjeta postal admite poco texto. Hay que ser breves y concisos"
"Rellenar" una tarjeta postal requiere sus dosis de imaginación e ingenio, para no caer en los tópicos, tales como: (Caribe) el tiempo es estupendo, (Roma) todo es precioso, (París) se respira el amor ...
Aunque el espacio es pequeño, podemos expresarnos sin utilizar texto tipo telegrama. Puede poneralguna anécdota que les haya ocurrido o ir adelantando algo que les contará cuando llegue. Piense bien quien es el destinatario de la postal, para no hacer llegar reflexiones demasiado íntimas a alguien no muy conocido. Y no debe olvidarse firmar la postal.
Antes de eso, personalmente prefiero enviar las tarjetas postales en su sobre, para preservar ese trocito de intimidad que lleva la postal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS