Trabajo De INVESTIGACION

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016





INVESTIGACION




Integrantes
Zambrano Ana 25808730
Maldonado Angelimar 25020783
Jaimez Liz 26069916
Amaya dorcy 23544902
Fernández Milena 23098217
Sección 6013
AD contabilidad Finanzas

Introducción

Una investigación es de vital importancia para aumentar el conocimiento del ser humano, por ello a travésde


















Bases Teóricas
Las bases teóricas tienen que ver con las teorías que brindan al investigador el apoyo inicial dentro del conocimiento del objeto de estudio, es decir, cada problema posee una referencia teórica el cual el investigador no puede hacer abstracción por el desconocimiento, salvo que sus estudios se soportan en investigaciones puras o bien exploratorias. Ahora bien,en los enfoques descriptivos, experimentales, documentales, históricos u donde la existencia de marcos referenciales son fundamentales y los cuales animan al investigador a buscar conexión con las teorías procedentes o bien a la búsqueda de nuevas teorías como producto de un nuevo conocimiento.
También comprenden un conjunto de conceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista o enfoquedeterminado, dirigido a explicar el fenómeno o problema planteado. Esta sección puede dividirse en función de los tópicos que integran la temática tratada o de las variables que serán analizadas. Para elaborar las bases teóricas de la investigación se sugiere considerar los siguientes aspectos:
Ubicación del problema en un enfoque teórico determinado.

Relación entre la teoría y el objeto deestudio.


Posición de distintos autores sobre el problema u objeto de investigación.

Adopción de una postura por parte del investigador, la cual debe ser justificada.

Planteamiento del Problema
Consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándolo en un contexto que permita comprender relación u origen
Al plantear un problema, se recomienda dar respuesta a algunasinterrogantes por ejemplo:
¿Cuáles son los elementos del problema: datos, situaciones y conceptos?
¿Cuáles son los hechos anteriores que guardan relación con el problema?
¿Cuál es la situación actual?
¿Cuál es la relevancia del problema?
Para realizar el planteamiento del problema se debe seguir los siguientes pasos:
1.- En el planteamiento se describe el contexto (“área” del problema) donde ocurre elhecho a investigar. Se seleccionan los datos relevantes o significativos relacionados tanto con la supuesta variable independiente como con la variable dependiente y se describen sus relaciones, en el sentido de cómo se presentan
2.- El planteamiento del problema es una etapa de la investigación no teórica que se caracteriza por ser descriptiva, analítica y objetiva. Sin embargo, las referenciasteóricas dentro de este cuerpo pueden estar presentes para dar cuenta de alguna observación o para justificar alguna inferencia.
3.- Si se analizara el contenido (las palabras más usadas) dentro del planteamiento de un problema de investigación probablemente estas serían "se observa que"; y en un menor grado, "se infiere que".
4.- Otra manera alternativa de plantear un problema es siguiendo laformula OEP, que significa: UNA OBSERVACIÓN-UNA EVIDENCIA-UNA PROPOSICIÓN.
5.-El Planteamiento del Problema debe escribirse de tal modo, que el lector interesado pueda hacerse por sí mismo una opinión independiente del problema, sin ser inducido por las opiniones de quién efectuó la investigación. EL ELEMENTO QUE MÁS CONTRIBUYE A ELLO SON LOS DATOS APORTADOS POR LA OBSERVACIÓN OBJETIVA.
Un lectorno sabría en que se apoya el autor para afirmar tales asertos. El escrito habría perdido su carácter de planteamiento del problema. La única pregunta que a estas alturas podríamos hacernos con base de lo leído es, ¿Y en qué se basa el autor para afirmar todas esas cosas?
Generación de Ideas
Para poder generar ideas es de gran importancia desarrollar la capacidad creativa. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS