Trabajo de la llorona en xochimilco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leyenda de la llorona que vimos en Xochimilco cuenta de la historia del mito de la llorona que consiste en:
Una mujer de voz anciana es la encargada de contar la historia de la leyenda de lallorona que se lleva a cabo en el islote de Xochimilco que te lleva hasta la época de la conquista en México y cuenta la historia de Citlali. Esta historia se cuenta con un par de bailes y canciones y porsupuesto con los actores principales que representan tanto a la princesa Citlali a Diego y a los demás personajes.
Citlali una princesa azteca iba a ser casada con un emperador azteca cosa que ellano quería ya que él era muy grande para ella. Pero esta historia ocurre en el tiempo de la conquista de los españoles en México, por lo cual ella estaba enamorada de un guerreo español llamado Diego.Pero los aztecas y los españoles tuvieron grandes peleas que fueron escenificadas y por lo que entendí ahí en una de las peleas es donde muere el emperador con el que Citlali se casaría.
Citlali yDiego se casaron y tuvieron hijos, ellos tenían una buena relación hasta que a Diego lo invitan a España a que viste al Rey y ahí Diego no platico nada acerca de su vida en la Nueva España con su esposaCitlali y sus hijos, así que a Diego lo casaron con una mujer en España y jamás regreso a la Nueva España con su esposa Citlali. Así que un día ella tomo a sus hijos y se metió al Canal de Xochimilcocon sus hijos y ellos murieron por lo que se escucha a una mujer gritar ¡Ay, mis hijos!
Opinión:
Lo que más me gusto de la representación de la Llorona fue cuando salieron unas calacas muy grandesy bailaban. Pero también me gusto la historia ya que no fue muy larga así que no fue pesado estar observando la obra, que también me agrado en gran parte por que tenía muchos bailes y los vestuarioseran muy originales y coloridos. La pirámide que se ubicaba en el centro del islote me gusto mucho ya que ahí realizaban los bailes y la iluminación que tenia y la música era algo agradable, a pesar...
tracking img