Trabajo de la obra tus zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”


Curso : Lengua
Tema : trabajo de la obra”Tus zonas erróneas”
Nombre : Claudio Barony Ocaña Cabrera.
Facultad : Ciencia de la salud.
Escuela : Estomatología.
Ciclo : I
Profesor : Lic. Juan Ciro Chávez Peraltilla.

Perú- Lima
2010

Índice:
1. Lexicografía:2. Resumen por títulos

3. Apreciación de cada Resumen

4. Pensamientos más importantes de cada resumen (textual), con su comentario indicando la Pág.


Lexicografía:
• SENDA
Camino más estrecho que la vereda, abierto principalmente por el tránsito de peatones y del ganado menor.
• MEOLLO:
Juicio o entendimiento.
• CHARLATANERIA:
Cualidad decharlatán.
• OSCILAR:
Efectuar movimientos de vaivén a la manera de un péndulo o de un cuerpo colgado de un resorte o movido por él.
• INACCIO:
Falta de acción.
• IMPLICITO:
Incluido en otra cosa sin que esta lo exprese.
• ESFINTER:
Músculo anular con que se abre y cierra el orificio de una cavidad del cuerpo para dar salida a algún excremento o secreción, o para retenerlos; p. ej., el de lavejiga de la orina o el del ano.
• ARSENAL:
Establecimiento militar o particular en que se construyen, reparan y conservan las embarcaciones, y se guardan los pertrechos y géneros necesarios para equiparlas.
• AMENGUAR:
Disminuir, menoscabar.

Resumen por títulos:

1. HACIENDOTE CARGO DE TI MISMO

(La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realizaciónpersonal en circunstancias en que otras personas optan por la locura.)

Se sabe que todas las personas son responsables de sus actos, es por eso que debemos estar totalmente seguros de lo que decimos o hacemos, es por tal motivo que debemos estar seguros en lo que vamos a decir, que quiere decir eso que siempre debemos de decodificar todas nuestras ideas para luego poder decirlo, pero sin embargo eseminente que siempre cometeremos errores pero esos mismos errores son los que nos deben enseñar a no volver a cometer esos mismos errores. Por eso es necesario aprender a hacernos cargo de nuestros errores, aprender hacer autónomos es de esa manera que nos podremos dar cuenta que estamos madurando y que eso nos lleva hacer independientes de nosotros mismo.

Siempre hay que estar dispuestoshacer las cosas con voluntad porque es de esa forma que las cosas nos saldrán bien y algo que es importante la perseverancia porque solo con perseverancia lograremos a lograr nuestros objetivos y metas predispuestas.

2. EL PRIMER AMOR
(La propia estima no puede ser verificada por los demás. Tú vales porque tú dices que es así. Si depende de los demás para valorarte, esta valorización estaráhecha por los demás.)
El primer amor no es la primera enamorada (do) como algunos deben de pensar, el primer amor se da con nosotros mismos, porque antes de amar a los demás debemos amarnos a nosotros mismo y debemos sabernos valorar como personas, y comprender que al amar a los demás está relacionado con nosotros mismos, nosotros debemos elegir como actuar ante un problema para de esa forma podersaber cuánto vale y de esa forma las personas podrán reconocer lo que nosotros hacemos , y que se den cuenta también de que somos capaces de amarnos y de amar las cosas que hacemos, de esa manera los demás pueden darse cuenta que nosotros calificamos a las personas no por lo que viste o tiene sino por lo que es y su manera de ser frente a los demás.

3. TU NO NECESITAS LA APROBACION DE LOSDEMAS

(La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: “Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo.”)

Bueno en primer lugar se podría decir que en la vida para ser o decir algo no es necesario la opinión de los demás, basta con que nosotros estemos completamente seguros de lo que vamos hacer o decir, un claro ejemplo podría ser cuando vestimos...
tracking img