Trabajo de la ola

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Síntesis de la película:

Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger que está encargado de un seminario de autocracia, se le ocurre la idea de explicar a sus alumnoscuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Después de esta explicación comienza un experimento que acabará con resultados negativos.
En muy pocos días, las ideas del totalitarismo,comunidad y líder, transmitidas por el profesor, se comienzan a implantar en la sociedad ocacionando daños en ella. Finalmente, con este sentimiento e ideologías se convierte en un movimiento real llamado: LaOla.
Análisis reflexivo

Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide de parar con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, el movimiento La Ola estadescontrolado.
El tema que ha de tratar es la autocracia, y pretende experimentar a través de la disciplina y el sentimiento de grupo para demostrarles a sus alumnos que es posible crear una dictadura sinque seamos conscientes de ello.
La manera que tiene este docente de introducir el tema es a través de una conversación entre alumno y profesor dejando libremente que los alumnos interactúen entreellos.
El profesor les hace seguir unas normas muy estrictas de conducta, saludar a su llegada, levantarse para poder hablar, dirigirse al docente de usted, todo esto con la finalidad de crear un grupohomogéneo. Pretende que el grupo se sienta identificado como tal, como una unidad que trabaja a la vez. La principal necesidad para adquirir este valor es la auto exigencia; es decir, la capacidad depedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera.
Estos alumnos no piensan de una manera lógica sino que están cerrados a las palabras del profesor sinllegar a profundizar, simplemente tiene como objetivo adiestrar al grupo.

Opinión:

Después de haber visto y analizado la película considero que el objetivo del profesor era conseguir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo la ola
  • Trabajo De "La Ola"
  • Ola Es Mi Trabajo
  • Trabajo "La Ola"
  • Trabajo La Ola
  • trabajo de la ola
  • Ola trabajo bien
  • Trabajo Ha De La Lengua Espa Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS