La muerte navega por el río paraná

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
LA MUERTE NAVEGA POR EL RÍO PARANÁ

Alejandra I. Ponce de León

Esta historia es bien conocida por los pescadores del río Paraná, quienes ganan su sustento muchas veces pescando a altas horas dela noche en estas oscuras y peligrosas aguas.
Durante la noche suceden muchas cosas horribles, aún estando solos en el medio del río. Son muchos los pescadores que son encontrados ahogados y muchasveces no se puede explicar el motivo de su accidental muerte. Oficialmente, se suele explicar que estos pobres hombres se duermen en la canoa y que ésta se da vuelta conduciéndoles directo a una muertesegura. Pero no todos creen en esta explicación… al menos no por estas aguas.
Cuenta la leyenda que cada cierto tiempo la muerte se le aparece a un pescador sentada detrás de él en su canoa. Sueleaparecer como una mujer vestida de negro. El pescador siente pánico, pero no debe mirarla si quiere conservar su vida.
Personalmente, conozco a personas que han experimentado esto, una de ellas fue elhermano de una amiga, Antonio, hombre de unos 40 años que vive en la colonia General Alvear, cerca de la ciudad de Paraná, donde la mayoría de sus habitantes son pescadores. El mismo me contó suhistoria tiempo atrás mientras yo estaba de visita en su humilde casa.
Una noche mientras pescaba, Antonio pudo sentir a esta extraña mujer a sus espaldas. Incluso pudo oírle silbando por lo bajo, pudover su sombra, pudo verla de reojo. Sintió miedo y comenzó a rezar un Ave María. Era un hombre religioso y confiaba en la Santa Madre. No miró hacia atrás, otros pescadores le habían contado sobre estamisteriosa mujer. Muchos conocidos habían muerto, sus canoas habían sido encontradas boca abajo y en este pueblo supersticioso se creía que éste podía ser el motivo. Sabía que debía mirar haciadelante y confiar en Dios y en la Virgen.
Minutos más tarde estaba solo nuevamente en su canoa. Le dio las gracias a María y no dudó en volver rápidamente a su casa. A pesar del miedo que todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Parana
  • Rio Paraná
  • Rio parana
  • rio parana
  • Rio Paraná Su Contaminación
  • Contaminación del rió Parana
  • Creciente del Río Paraná
  • Contaminación en el río paraná

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS