Trabajo de lombricultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOMBRICULTIVO

GONZALO CAICEDO DUQUE
11ºC

INSTITUCION EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA
AREA DE PROYECTOS
PEREIRA
2009
LOMBRICULTIVO

GONZALO CAICEDO DUQUE
11ºC

TRABAJO DE PRESENTACION DEL
PROYECTO

PRESENTADO A LOS PROFESORES:
DIANA MUÑOZ GUIRALES
FANNY ELENA BETANCOURT MOLINA
RUBEN DARIO SALAZAR CIFUENTES

INSTITUCION EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA
AREA DE PROYECTOS
PEREIRA2009
INTRODUCCION

El lombricultivo es una forma de que las personas se les facilite el modo de vida que llevamos hoy en día porque con ello podemos a lo largo de un tiempo se puede extraer la tierra osea lo que llamamos hoy en día el compostaje que es tierra abonada para utilizarla con el propósito de sembrar plantas o hacer cultivos de frutas y vegetales con el motivo de que crezcan masnaturales y otras más.

El compostaje consiste en que las lombrices conviertan la tierra en humus de lombriz en la cual este sirve para Aumenta la retención hídrica, regulando el incremento y la actividad de los nitritos del suelo, y la capacidad de almacenar y liberar los nutrientes requeridos por las plantas de forma equilibrada (nitrógeno, fósforo, potasio, azufre y boro), también este Absorbe loscompuestos de reducción que se han formado en el terreno por compactación natural o artificial, su color oscuro contribuye a la absorción de energía calórica y
el humus de lombriz evita y combate la clorosis férrica, facilita la eficacia del trabajo mecánico en el campo, aumenta la resistencia a las heladas y favorece la formación de micorrizas.

Pero no solo la tierra tiene utilidad, sinotambién la lombriz que sirven como alimento del ser vivo, con este se puede hacer carne de lombriz para hamburguesas y otros tipos de alimentos, alimentar a peces, pollos de engorde y cerdos.

Con este proyecto queremos mostrar los grandes beneficios que tiene la lombriz hacia la humanidad y que con la lombricultura se puede aportar al mundo menos contaminación ya que con los compostajes quecomercializan contienen muchos químicos en la cual allí están contribuyendo a la destrucción del medio ambiente.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

El lombricultivo es nueva forma de cuidar el medio ambiente y tratar de mostrar a la mayoría de los seres humanos que este y muchos más proyectos de lombricultivo puede hacer un gran aporte al medio ambiente por eso el principal problema que estamos afrontandoes el consumo actual de carne en la cual se puede justificar que las carnes que se comercializan hoy en día proviene con un alto grado de químicos y posee un alto costo económico.

Otro problema que afrontamos los seres humanos es la comercialización de compostaje que contiene un alto grado de químico y es muy costoso, en esto no favorece a la población y además con este compostaje lo quesiembren con él no les va crecer naturalmente y hasta pueda dañase la producción o la tierra de los cultivadores.

En el año 2001 se producían diariamente 28.000 toneladas de residuos sólidos en el país.

Cada persona diario está produciendo 0,75 a 0,9 Kg. de desechos domésticos durante los últimos quince años.

Entre más crece la población más residuos sólidos entran a nuestro medio de vida.El mal manejo de los residuos sólidos no deja que haya un desarrollo de fertilidad en la tierra.

-El mal uso del abono orgánico: porque hay infinidad de abonos químicos que son un veneno para la tierra ya que estos no poseen la cantidad de microorganismos y proteínas suficientes lo cual la tierra empieza a rechazar el abono químico y por eso la tierra pierde su fertilidad.
Pues el abonoorgánico contiene microorganismos y proteínas que no contienen los abonos químicos.

JUSTIFICACION

En la justificación del proyecto, es como ejecutar planes de estudio acorde con la técnica ambiental, convenios con los estudiantes y lideres ambientales para mejorar el uso de residuos.

También este proyecto es con el fin de dar a conocer y entender a la mayoría de la comunidad los beneficios de...
tracking img