Soplos cardiacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOPLOS CARDIACOS

SOPLO : los soplos cardiacos son ruidos silbantes o ásperos que se atribuyen a un flujo sanguíneo turbulento o una válvulopatía ( en el caso de estenosis aortica.
INSUFICIENCIAVALVULAR: “”””””””””
Usualmente los soplos corresponden a una insuficiencia mitral, estenosis aórtica y estenosis mitral.

Los soplos tienen características por los cuales podemos reconocer laspatologías subyacentes, las principales características que se le estudian a los soplos son:

a)Ubicación cronológica aproximada : si es soplo que escuchamos se encuentra en sístole o diástole, lapalpación del pulso carotideo nos pueden ayudar a identificar su posición.

b) Foco de máxima intensidad: exploración de todo el precordio hasta encontrar el punto donde el soplo sea de mayor intensidad,también es considerado como el “punto de origen del soplo”

c) Tono y timbre: se clasifica en grave fv-200 c/s y agudos fv entre 200-400c/s y se califica como alta, intermedia o baja. El timbre esel sonido que se produce a partir de la velocidad sanguínea, resonancia de las cavidades vecinas y puede ser aspirativo ( dulce) o rudo( rasposo). El timbre del soplo ayuda a identificar si el soploes sistólico o diastólico

d) Ubicación cronológica exacta: se vuelve mas complicada a medida que la frecuencia cardiaca se encuentra elevada

e) Intensidad: Escala 1-6 nos indica la intensidaddel soplo en el lugar de la auscultación

Los sonidos que produce el corazón son ruidos que están formados por bandas de frecuencias

El reproductor de ruidos cardiacos nos ha permitido estudiarel timbre su funcionamiento es en base al “ruido blanco” que pasa a través de un filtro de bandas generando frecuencias mas angostas de 360 vibraciones. Existen mas altas y mas bajas que estas y demenor intensidad que se escucharan como sonidos musicalizados a causa del predominio de una frecuencia.

TIPOS DE SOPLOS:

1.- Soplo soplante de tonalidad alta: un soplo formado por una estrecha...
tracking img