Trabajo de los mineros de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una historia que a dejado a todo el mundo sorprendido.
Es el rescate de 33 mineros sepultados por un derrumbe en una mina en Chile , este hecho nos a dado a conocer como con elesfuerzo y las ganas de vivir de estos hombres han salido librados de esta situación .

Ellos estuvieron 70 días enterrados, a unos 700mts de profundidad, donde gracias a varias tecnologías se lesproporcionaba agua , comida y vitaminas para que pudieran sobrevivir.

El valor de estos hombres para no caer en la desesperación fue admirable uno de los acontecimientos más importantes denuestra época que sin duda será recordada la fecha del 12 de octubre del 2010 con respeto y admiración.

Yo pienso que este hecho es muy parecido al que vivimos en México en el 85. El terremoto quevivió la ciudad de México fue uno de los hecho más tristes en la historia del país que siempre será recordado , pero con esfuerzo y dedicación esta ciudad salió adelante , asi como los mineros .Recordemos que también en este hecho hubo demasiada gente que quedo sepultada en los escombros y gracias a sus ganas de vivir algunos soportaron varios días esperando que los rescataran estonos demuestra que el ser humano es fuerte en mucho sentidos

Este hecho nos sirve para reflexionar y aprender a valorar la vida y las oportunidades que nos da.

Estos mineros al principiotenían muy pocas probabilidades de vivir , pero el esfuerzo de los mejor rescatistas e ingenieros dieron el apoyo y tecnología para que junto con el valor de los mineros estos salieron con vida deesta prueba que nos inspiran a luchar por lo que queremos los mineros querían salir y todos ya salieron .

Nosotros tenemos que pensar en lo que quere mos y luchar por ello.

UniversidadRegiomontana
División Preuniversitaria
Unidad Roma

Rescate de los mineros en Chile
Estructura Socio-económica de México

Yaret Pardo Arroyo
688699
Prof. Teresa Bustamante

13/10/10
tracking img