Trabajo de macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS DEL AUTOR:

William Shakespeare:
Existen muy pocos hechos documentados en su vida. Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado en Stratford-upon-Avon, el 26 de abril de 1564 y que murióel 23 de abril de 1616, poco antes de cumplir los 52 años. Fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de laliteratura universal.

MACBETH

GÉNERO: Dramático.

SUBGÉNERO: Tragedia.

CORRIENTE LITERARIA: Renacentista

TEMA: Ambición y traición.

ACCIÓN PRINCIPAL DE CADA ACTO:

Acto I:
CuandoMacbeth y su compañero Banquo se encuentran con las brujas y le anuncian a macbeth que un día será rey y a Banquo le dicen que sus descendientes serán reyes.

Acto II
Macbeth, instigado por su esposa,da muerte al rey cuando duerme en su aposento y gracias a su parentesco con el rey fallecido y a la huida de los hijos de éste, Macbeth consigue ser proclamado rey de Escocia.

Acto III
Macbeth,manda a asesinar a banquo y a su hijo Fleance.

Acto IV
Tres espíritus invocados por las brujas le profetizan unas cosas a Macbeth y uno de ellos le dice que “ningún hombre nacido de mujer” lo podrávencer.

Acto V
Macduff dice a Macbeth que el es no nacido de una mujer y le da muerte, coronándose así rey de escocia.

ANÁLISIS DE PERSONAJES:

Protagonistas:

Macbeth:
Se puedeapreciar claramente un cambio profundo en su carácter: pasa de ser un hombre bueno y fiel a ser un tirano cruel y despiadado al que todos odian y traicionan. Pero el cambio no es brusco, sino gradual. Estose debe a la influencia de su esposa y a su ambición.

Lady Macbeth:
Ella conduce a su marido para realizar actos de asesinato mal para que pueda convertirse en el Rey y mantener esa posición. Sinembargo, crea un monstruo en su esposo, quien es cruel con ella y esto, junto con la culpa que se siente envía en su locura y suicidio.

Rey Duncan:
Es muy respetado y popular rey de Escocia,...
tracking img