Trabajo de matematicas el del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Estimando las medidas de nuestra cancha de fútbol

Los padres de familia de una escuela secundaria han comprado un terreno anexo para construir una cancha de fútbol en la que jueguen losalumnos. El terreno mide 80 metros de largo y 60 metros de ancho.
A) ¿Qué cantidades estiman que se deben destinar para la cancha si han de dejar1/5 de terreno para bancas y 1/8 para baños, bebederos y áreade jardín: R= Área=4800metros cuadrados
Área de bancas= 1/5*4800/5=960 metros cuadrados
Área de baños=1/8*4800/8=600 metros cuadrados
b) ¿Qué operaciones se hacen para saber cuánto terreno quedapara las canchas quitando el terreno de los baños y bebederos? R= Multiplicación de enteros y fracciones suma y resta

c) ¿Qué cantidad de terreno se destinará para la cancha? R=
Bancas=960 m²Baños=600 m²
Cancha=3240 m²

2 y 3. Diseñando el estacionamiento de la escuela
Los padres de familia de esa escuela secundaria observaron que el terreno para la cancha de fútbol era muy grande ydecidieron quitar 160 metros cuadrados para un estacionamiento, en un terreno rectangular de 16 metros de frente por 10 metros de fondo.
Le pidieron a un grupo de primer grado que, guiados por su maestrode Matemáticas, hicieran un diseño para saber cuántos carros cabrían en el estacionamiento, pensando que cada espacio para cada carro midiera 3.75 metros de ancho y 4.20 metros de largo, y dejandoespacio para entrada y salida de vehículos y teniendo la entrada por la parte más larga del terreno que da a la calle de la que se dejarán 6.85 metros para que haya espacio para entrar y salir.


Elmaestro de matemáticas pidió a sus alumnos que analicen la propuesta de los padres de familia y hagan los trazos necesarios y operaciones para contestar las siguientes preguntas. Reúnanse en equiposde cuatro.
a) ¿Cómo sería su diseño del estacionamiento tratando de aprovechar al máximo el terreno rectangular?

b) Aproximadamente ¿cuántos carros cabrían?

4. Las medidas de la cancha de...
tracking img