trabajo de mercadeo

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
¿Falta apoyo a la investigación en Colombia?

Objetivo de la lectura:
Sensibilizar ante el estado de la investigación en Colombia.

Preguntas a desarrollar:
Según el texto:
¿Cuales son losproblemas que enfrenta Colombia en su actual nivel de Investigación?

1. ¿Que le puede aportar la investigación a la economía Colombiana y sus empresas?

¿Falta apoyo a la investigación en Colombia?En el país, en muchos casos se prefiere importar ciencia y tecnología, antes que apoyar desarrollos propios, o se suele desestimar las ciencias básicas. Investigadores de la Universidad Nacionalopinan sobre esta realidad.
En primer lugar, la gran diversidad de recursos naturales, pasando por la biodiversidad, la riqueza minera, energética e hídrica son tanto una bendición como un dolor decabeza para los colombianos. Muchos se preguntan ¿cómo aprovechar sosteniblemente todo esto?
El ingeniero químico Rubén Darío Godoy sostiene que uno de los principales problemas es que el Gobierno noha podido definir las prioridades de desarrollo que necesita el país. Se le apuesta a ciertos sectores, pero se descuidan otros igual de importantes.
Es el caso del sector petroquímico. Décadas atráshabía una incipiente industria en ese ámbito, pero hoy está completamente reducida. Lo contradictorio es que importamos muchos insumos petroquímicos que podríamos producir en el país, debido a quelos recursos los tenemos de forma natural en nuestro territorio, dice Godoy.
Expone el ejemplo del metanol, un tipo de alcohol que se utiliza para los biocombustibles y que es importado, a pesar deque se obtiene del gas natural, un recurso energético del que Colombia posee unos doce campos principales de producción.
Eso me parece ilógico. Si tenemos la materia prima y necesitamos un productofinal, deberíamos tener un paso intermedio, que es el de investigación. Tenemos el potencial para hacerlo, enfatiza el ingeniero químico de la UN.
El aspirante a Doctor en Física William Oquendo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mercadeo
  • trabajo de mercadeo
  • Trabajos De Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo
  • Trabajo Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS