Trabajo De Mercadeo

Páginas: 26 (6338 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
SEDE:
LA CHORRERA

MERCADEO

PRESENTADO A:

PRESENTADO POR:

ROBERTO ASYN 8-884-1246
JOSÈ GRAZIANI 8-856-699

FECHA:
MIERCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2012

“El Marketing de hoy no es una función, es una forma de hacer negocios"
Regis Mc Kenna.

INTRODUCCION

En este trabajo veremos lo importante que es para el publicista estudiar, aprender y comprender el comportamiento delconsumidor y ver de manera general lo que es marketing, ya que para nosotros es importante entender las influencias internas y externas que impulsan a los individuos a actuar en ciertas formas relacionadas con el consumo así como también es importante reconocer por qué y cómo los individuos toman sus decisiones de consumo, para así poder emplear mejores decisiones y estrategias ya que con base a esteestudio se sabe cómo llegarle al consumidor teniendo una gran ventaja competitiva en el lugar de mercado.
El análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo y como comunicar nuestro mensaje y la logística de Distribución del producto son parte del arte conocido como Marketing. Es bastantecomún que por Marketing se entiendan Ventas, aunque los dos conceptos son totalmente diferentes. El concepto de comercializar parte únicamente de la preocupación por vender y obtener rentabilidad. El concepto de Marketing ha ido modificándose a través de los años de una orientación masiva, a lo que se ha dado en llamar Marketing de Relaciones o Uno a Uno. El Marketing como todo proceso, es dinámico ycambia, se modifica constantemente. Este proceso, pese a lo que se crea, no ha ocurrido al mismo tiempo en todos los países, o regiones del mundo. Desde 1800 hasta los años "20" las empresas de Europa y Estados Unidos mostraban una clara orientación a la producción. Dado que lo que se produjera era consumido de inmediato, la manufactura determinaba las características de los productos. No eranecesario comercializar para vender. Todo se consumía de inmediato, fuera lo que fuera lo que se producía. El consumidor no tenía tiempo de seleccionar ni forma, ni color, consumía cualquier cosa. La demanda superaba la oferta.

MARKETING

Es el proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos yde valor con otros.
También es el proceso donde los grupos satisfacen sus necesidades e intercambian bienes y servicios.

Como es un intercambio se debe tener presente cinco condiciones:
1. Debe haber al menos dos parte
2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra
3. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta
4. Cada parte debe ser capaz de comunicary entregar
5. Cada parte debe creer que es apropiado
El marketing también es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.
El marketing es también la orientación con la que se administra el mercadeoo la comercialización dentro de una organización. Así mismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategia.

El objeto de estudio del marketing
Los clientes. Es obvio que los bienes (productos o servicios) se buscan mejor y mucho más rápido si están acomodados adecuadamente en su lugar, satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar poresa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.

PROCESO DE MARKETING

Este proceso consta de varias fases:
PRIMERA FASE: Marketing Estratégico

La dirección marca las pautas de actuación. Antes de producir un artículo u ofrecer algún servicio, la dirección debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado; es decir, cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mercadeo
  • trabajo de mercadeo
  • Trabajos De Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo
  • Trabajo Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS