trabajo de microeconomia

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
1.La actividad consiste que en base a la pagina electrónica que les voy a proporcionar ustedes hagan un comparativo de México con el país que mas les interese y ustedes elijan, desde el punto de vista de la población y hagan un análisis breve de esta comparación y las consecuencias que puede haber ( la pagina viene en ingles pero si esta entendible)…La intención es que ustedes saquen susconclusiones de cómo esta México desde el punto de vista de estadísticas de la población, en comparación con otro país y cuales pueden ser la consecuencias de todo esto o las oportunidades, según sea el caso. En realidad es muy interesante ver como otros países manifiestan otros datos poblacionales como la edad, estado civil, promedio de vida, promedio de la edad, etc. Y el tratar de ver el por que elloso nosotros estamos así..

MEXICO


México oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte.
La presencia humana en México se remonta a 30 mil años antes del presente. Después de miles de años de desarrollo cultural, surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas.






1)POBLACION
Población total 1950 – 2010
M i ll o n e s


*Se ha reducido los niveles de analfabetismo en los últimos 40 años al pasar de un 25.8% en 1970 a un 8.4% en 2005
*Durante los ultimos 60 años, la población en Mexico ha crecido cinco veces en 1950 habia 25.80 millones de personas, en 2010 hay 112.3 millones de personas
*La población de Chihuahua es de 3,406,465 de personas
*Existen95 hombres por cada 100 mujeres.
2) CONSECUENCIAS ECONÓMICAS
Antes del 11 de septiembre la situación económica del país pasaba por una fuerte crisis. Las exportaciones habían bajado un 11% y las ventas de las maquiladoras en un 16%. Había un saldo comercial deficitario y el Secretario de Hacienda confirmaba que 400 mil personas ya habían perdido el empleo que incluía el recorte de 33 milburócratas. Por su lado, el secretario del Trabajo, Carlos Abascal, aceptó que para finales del año se habrán perdido 346 mil empleos en México. Después de los atentados terroristas los indicadores se aceleraron cuando ya se registraban cierre de maquiladoras, crisis en el sector azucarero, cafetalero y en los productores de maíz y piña, entre otros productos del campo como fruto de la apertura de losmercados extranjeros. En lo que va del gobierno de Fox, los tres recortes al presupuesto rebasan ya los 30 mil millones de pesos. La inflación sigue en aumento cuando ya en los últimos 30 años la inflación acumulada es de más de 394 mil 013.92%.
4) EDUCACION
México tiene una de las tasas más altas en relación de docentes con respecto a estudiantes en el mundo, con 26 alumnos por maestro en todo elpaís. Los alumnos del país están ubicados en el lugar 48 de los 65 países más desarrollados, y tercero en América Latina, después de Chile y Uruguay, según el Informe PISA de 2009.
En el país se han reducido de manera importante los niveles de analfabetismo en los últimos 40 años, al pasar de un 25,8% en 1970 a un 8,4% en 2005, lo que coloca al país muy cerca de alcanzar los Objetivos deDesarrollo del Milenio en materia de alfabetización según la SEP y la UNESCO. La población alfabetizada en el país fue del 92,4% en 2010.
5) TURISMO
El turismo es una actividad económica importante para el país y lo hace una de las naciones más destacables a nivel mundial, colocado en décimo lugar términos de llegadas de turistas internacionales, con 21,5 millones de visitantes en 2009, y siendo elprimer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina. En 2005, el turismo contribuyó con el 5,7% de los ingresos nacionales provenientes de la exportación de bienes y servicios, y representó el 14,2% de los empleos directos e indirectos de la economía mexicana.Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros alcanzaron USD 11.27 mil millones en 2009, y el país capturó el 15,25%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de microeconomia
  • trabajo microeconomia
  • Trabajo de Microeconomia
  • trabajo microeconomia
  • Trabajo De Microeconomia
  • Trabajo Microeconomia
  • Trabajo de microeconomia
  • Microeconomia trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS