Trabajo de municipio guanta-venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Guanta es una ciudad venezolana ubicada en el noroeste del Estado Anzoátegui al oriente del país. Tiene una población de cerca de 30.000 habitantes. Es la capital del municipiohomónimo de Guanta y forma parte del área metropolitana de Barcelona junto con las ciudades de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz. Presenta una temperatura media anual de 32 ºC.
Está ubicado al noreste deAnzoátegui, a unos 8 km de Puerto La Cruz. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur y al oeste con el Municipio Sotillo y al este limita con el Estado Sucre. Tiene un área de 67 km² y una poblaciónde 30.000 habitantes (censo 2001) y junto con Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería, conforma una conurbación de mas de. 1.000.000 de habitantes. Se encuentra a 14 msnm.
Por muchos años el puerto deGuanta ha sido uno de los más importantes de Venezuela, y salían los cargamentos de carbón de las minas de Naricual y Capiricual. La bahía es en forma de herradura, una entrada de 1998 pies de ancho,protegida por islas a menos de 1 milla de la costa. La entrada es fácil y segura, y la bahía permite el anclaje de barcos grandes por sus aguas profundas.[1] Junto a los puertos de Puerto La Cruz(terminal petrolero) y Pertigalete (cemento), Guanta sirve las necesidades industriales del estado.
Mediante el siguiente Informe daré a conocer muchas mas cosas relacionadas con el Municipio “GUANTA”.02

RESEÑA HISTORICA

Guanta fue fundada como población indígena hace aproximadamente 800 años antes de la llegada de los colonizadores por los indios Tagares, con el nombre de Aldea deMaracapana, pero no es hasta 1492 a 1520 cuando se inicia el proceso de colonización de las comunidades indígenas y fundación de los pueblos colonos, que es reconocida entre los asentamientos indígenas quecircundaban la franja del Golfo de Santa Fe. Fray Bartolomé de las casas, el más conocido cronista de indias en sus numerosas crónicas habla de la aldea de maracapana.
La aldea maracapana era un...
tracking img