Trabajo de orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño” (IUPSM)
Cabimas Estado Zulia

Realizado Por:

Argelis Oliveros
Dairuby Molleda
Gustavo Loaiza
Solsired Caicedo

Sección:
Actividad de Orientación

INDICE

Introducción

La Religión
Origen de la Religión Bases Antiguas
Las Grandes Religiones:
Religión Cristianismo
Religión Islamismo
Religión Hinduismo
ReligiónBudismo
Religión Judaísmo
Religión Testigos de Jehová
Religión Espiritismo
Religión Mormonismo
Religión Bahaísmo
Religión Indígena

Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Este informe esta enfocado en Las religiones que tienen en común el fundamento del ser humano capaz de preguntar y preguntarse por el sentido y destino de su vida. De esta forma busca también descifrar el sentido delmundo y de su biografía personal.

Las religiones, en la historia de la humanidad, han sido parte integrante de la vida del ser humano hasta el punto de que si hablamos de la cultura de un pueblo no podemos dejar de mencionar su forma religiosa.

Son muchos los sistemas religiosos existentes, que se pueden clasificar en general de muchas maneras una de ellas según se centre en un único Dios oen varios; en la rama de las monoteístas se encuentran las religiones proféticas; es decir, el islamismo, el judaísmo y el cristianismo y en la rama de las politeístas se destacan el hinduismo y el budismo.

DESARROLLO

1.- La Religión

Es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, detipo existencial, moral y espiritual. Se habla de religiones para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que sepractican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

2.- Origen de la Religión - Bases Antiguas

El origen de la religión se remonta, generalmente, al Antiguo Cercano Oriente, y puede clasificarse en tres categorías básicas. Politeísta, panteísta, y monoteísta. El Ateísmo es realmente una creencia moderna que resultó del período dela Ilustración del siglo XVIII.

Origen de la Religión Politeísmo

El origen de la religión y los sistemas politeístas: Se piensa que el politeísmo (creer en muchos dioses) se originó con el Hinduismo cerca del 2.500 a.C. Las creencias hindúes fueron registradas en el Bhagavad Gita, el cual revela que muchos dioses estaban sujetos a un dios supremo Brahman. El Politeísmo era también lareligión de muchas otras culturas antiguas, incluyendo Asiria, Babilonia, Egipto, Grecia y Roma. Los sistemas de creencias politeístas antiguos veían a los dioses como en control de todos los eventos naturales, tales como las lluvias, las cosechas y la fertilidad. Generalmente, las culturas politeístas creían en los sacrificios para apaciguar a sus dioses. Por ejemplo, los cananeos hacían sacrificios aldios masculino, Baal, y a su contraparte femenina, Astarot. Baal controlaba la lluvia y las cosechas, mientras que Astarot controlaba la fertilidad y la reproducción. Los griegos y los romanos desarrollaron el politeísmo hasta un panteón de dioses y diosas altamente estructurado.

Origen de la Religión Panteísmo

El origen de las religiones y los sistemas panteístas: El Panteísmo (creer quetodo es Dios) prevaleció en numerosas culturas antiguas. La creencia de que el universo mismo era divino fue tipificada en las creencias animistas de las culturas africanas y de los indios americanos, la última religión egipcia bajo los faraones, y el Budismo, Confucionismo, y Taoísmo en las culturas del Lejano Oriente. Creencias panteístas están también teniendo resurgimiento entre varios...
tracking img