Trabajo de parto.

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
TRABAJO DE PARTO.

Es el conjunto de fenómenos activos y pasivos que desencadenados al final de la gestación, que tienen por objeto la expulsión del producto mismo de la gestación, la placenta y sus anexos a través de la vía natural (o canal del parto en la mujer).

PRESENTACION: cefálica, podálica, hombros, funica, compuesta, y que entendemos como la parte del producto que se aboca alestrecho superior de la pelvis y es capaz de desencadenar un trabajo de parto.
Posición: relación del punto toconómico de la presentación fetal con el lado izquierdo o derecho de la madre. En la presentación cefálica el punto toconómico es el Occipucio, Mentón,o puente nasal y en la presentacion pélvica es el sacro.

Situación: es la relación del eje longitudinal del feto con el de la madre,longitudinal, transversa u oblicua (transitoria)

Actitud: es la postura que asume el feto en los últimos meses del embarazo.

Variedad de posición.- Es la relación del punto toconómico de la presentación en relación a la parte anterior y posterior de la pelvis materna.
OA

ODAOIA

ODT OIT

ODP OIPOP


Occipital izquierda posterior
Occipital izquierda posterior
Occipital izquierda anterior
Occipital izquierda anterior

Occipital derecha posterior
Occipital derecha posterior
Occipital derecha transversa
Occipital derecha transversa


MECANISMOS DEL TRABAJON DE PARTO.
•Fase latenteo prodrómica.- es cuando se llevan a cabo los fenómenos bioquímicos que condicionan cambios morfológicos del cérvix secundarios a cambios en el patrón de las contracciones uterinas. Esta inicia cuando se alcanzan 2 o 3 centímetros de dilatacion.

• Fase Activa.- o de aceleración máxima.- Cuando el proceso de dilatación cervical se estable y produce un ritmo de contracciones uterinas ydilatación cervical es mayor a 4 centímetros.
• Fase de Declive Máximo.
• Fase de Desaceleración

Así el Trabajo de Parto se divide en forma clínica en los siguientes periodos:

• Primer Periodo clínico.- Que es cuando se inician las contracciones uterinas que con cierto ritmo e intensidad y frecuencia producen modificaciones cervicales.
• Segundo Periodo.- Que va desde que se alcanza ladilatación completa del cérvix uterino hasta la expulsión del producto.
• Tercer Periodo: o de Alumbramiento, que abarca la expulsión de la placenta y membranas corioamióticas.

Los cambios posiciónales en la presentación del feto que se requieren para su traslado dentro del conducto pélvico constituyen los mecanismos del trabajo de parto. Los movimientos cardinales del trabajo de parto sonencajamiento, descenso, flexión, rotación interna, extensión, rotación externa y expulsión.

ENCAJAMIENTO. EI mecanismo por el cual el diámetro biparietal, que corresponde a la mayor dimensión transversal de la cabeza fetal en las presentaciones de occipucio, pasa a través del plano de entrada de la pelvis, se conoce como encajamiento. La cabeza fetal puede encajarse durante las últimas semanas delembarazo o no hacerlo hasta el comienzo del trabajo de parto.
En muchas pacientes multíparas y algunas nulíparas, la cabeza fetal es libremente móvil por arriba del plano de entrada de la pelvis al inicio del trabajo de parto. En esa circunstancia, se dice a veces que la cabeza "flota". Una cabeza de tamaño normal por lo general no se encaja con su sutura sagital en dirección anteroposterior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto
  • Partido del trabajo
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • Partido Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS