Trabajo de película al profesor con cariño

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Taller N° 1
Orientación al medio escolar


Nombre: Nadia Valderrama
Fecha: 23/ Agosto / 2012


Preguntas:


1.- De acuerdo a lo observado en clases y a tu opinión, ¿Cuál fue la impresiónque tuvo el docente al tomar contacto, por primera vez, con los estudiantes y con el cuerpo de profesores?


Bueno la primara impresión del profesor con los alumnos fue que aquellos no teníaninterés alguno respecto a la clase o la materia a estudiar en cuestión, también la actitud poco tolerante, el poco respeto que tenían hacia la autoridad.

Por otra parte los demás profesores mostraban unaespecie de “conformismo” frente a la actitud, rendimiento e interés de los alumnos. Se pudo dar cuenta que los profesores ya estaban acostumbrados y “asumidos” a un clima difícil en el aula al cualllega a dictar clases en nuevo profesor.










2.- Al llegar por primera vez a la sala de profesores, Theo Weston, uno de los docentes le da “la bienvenida” a través de la siguientefrase: “…así que Ud. Es el nuevo cordero para el matadero… o la oveja negra”. De acuerdo, a las acciones y actitudes del personaje. Haz un perfil personal y profesional, del profesor señalado.


Elprofesor Theo Weston claramente discrimina al nuevo profesor debido a su “color” de piel y lo trata derechamente como inferior, por ser de raza negra.

Esto deja en evidencia la poca tolerancia, losprejuicios atribuibles a la época en que se desarrolla la historia, la ausencia de compañerismo como docentes hacia el nuevo profesor que se integra a un establecimiento en donde las condiciones sondifíciles ya que los alumnos provenían de hogares disfuncionales o rechazados desde otros establecimientos.

Por otra parte como profesional se logra apreciar con claridad que él como profesor se habíadado por vencido de su labor ya que dejaba hacer a los alumnos lo que quisieran; toleraba las faltas de respeto, la indisciplina, rebeldía, falta de higiene entre otras conductas y actitudes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Al Maestro Con Cariño
  • el profesor película
  • Comentario película la ola, para trabajar la innovación del profesor en el aula.
  • Trabajo Pelicula
  • trabajo de la pelicula
  • ensayo pelicula el profesor
  • Análisis de la Película Profesor Lazhar
  • Trabajo pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS