Comentario película la ola, para trabajar la innovación del profesor en el aula.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO PELÍCULA LA OLA
Uno de los temas a tratar después de ver la película es la autoridad en la escuela y la influencia que puede tener un profesor en sus alumnos. El exceso de autoridad no esbueno en ningún caso (hasta el punto que al profesor le ciega y es incapaz de ver la realidad).
Se ha de tener mucho cuidado cómo se dicen las cosas a los alumnos ya que cada uno y según susituación personal puede tomárselo de manera diferente. En este caso el profesor los involucra en un proyecto la Ola que ellos y por diferentes circunstancias se aferran a él porqué les aporta diferentescosas: unidad, fuerza, ya que muchos de ellos necesitan referencias en su mundo social, de modelos en sus familias etc.…
Por lo tanto, el profesor ha de intentar transmitir ideas, pero en ningún casoimponerlas ya que en la película hay una alumna que no quiere hacerse partícipe de las diferentes propuestas hechas por el movimiento y se siente marginada por pensar diferente. Esto implica falta delibertad de expresión ya que los alumnos siguen la ideología del líder (profesor) y dejan de ser críticos y pensar por si mismos, sin tener ningún tipo de criterio.
Otro punto que me gustaría comentarserían las estrategias de grupo, propuestas en la escuela. En la película el profesor utiliza la estrategia de la fuerza del grupo, cuanto más unidos todo irá mejor (el poder mediante el grupo). En estecaso estoy de acuerdo que se han de llevar a cabo trabajos cooperativos ya que ayudan y aportan muchos valores, pero siempre bajo un control ya que en el caso de la película con el partido dewaterpolo, vemos que no se gana con la estrategia de grupo sino que se impone el autoritarismo.
Otro punto a comentar sería el papel y actitud del profesor, aunque en un primer momento el proyecto sobre eltema de la autocracia no le motiva, se implica tanto en el proyecto ante la respuesta que ve en los alumnos que después se vuelve autocrítico en cuanto a la revisión del proyecto a pesar de las...
tracking img