Trabajo de prácticas del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto 1 - LOS FLAMENCOS
Los flamencos son aves gregarias altamente especializadas, que habitan sistemas salinos de donde obtienen su alimento (compuesto generalmente de algas microscópicas einvertebrados) y materiales para desarrollar sus hábitos reproductivos. Las tres especies de flamencos sudamericanos obtienen su alimento desde el sedimento limoso del fondo de lagunas o espejos. El picodel flamenco actúa como una bomba filtrante.
EL agua y los sedimentos superficiales pasan a través de lamelas en las que quedan depositadas las presas que ingieren. La alimentación consisteprincipalmente en diferentes especies de algas diatomeas, pequeños moluscos, crustáceos y larvas de algunos insectos. Para ingerir el alimento, abren y cierran el pico constantemente produciendo un chasquidoleve en el agua, y luego levantan la cabeza como para ingerir lo retenido por el pico. En ocasiones, se puede observar cierta agresividad entre los miembros de la misma especie y frente a las otrasespecies cuando está buscando su alimento, originada posiblemente por conflictos de territorialidad.
Omar Rocha, Los flamencos del altiplano boliviano. Alimentación.
Texto 2 - LA ANTIGUA GRECIA
Eltérmino Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia, 1100 aC. hasta el año 146 a. C. . Se considera generalmente como la cultura que sirvióde base a la civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio Romano, que la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de losantiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV yXVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América. La civilización griega fue básicamente marítima, comercial y...
tracking img