Trabajo de psicologia la ola

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Un Joven muerto tras el paso de “La Ola”

Alemania, año 2008, conmoción por suicidio de un joven estudiante, tras haber herido con un arma de fuego a otro compañero en presencia de su profesor ydemás compañeros. Se responsabiliza y es detenido su profesor.
Los hechos se desencadenaron tras una experiencia pedagógica, en la cual el Prof., Rainer desarrolla el tema de la AUTOCRACIA.
En esasemana los alumnos debían optar por tomar clases de diferentes tipos de gobierno (anarquía o autocracia).-
Se sabe que Rainer en su juventud en Berlín participó en manifestaciones de izquierda, por locual manifestó su disconformidad por habérsele asignado desarrollar una temática contraria a su pensamiento ideológico.
Para su clase utiliza un método innovador que hace que los alumnos experimentena través de un grupo cerrado (donde el es elegido líder), como es el funcionamiento de los sistemas totalitarios.
Así empieza una semana intensa donde vivencian una serie de ideas inocuas como ladisciplina y el sentimiento de comunidad y poco a poco se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA.
Es tal el entusiasmo que otros alumnos abandonan el curso de Anarquía para sumarse a este,adoptando ciertas normas, como el uso de uniforme y el saludo, propias de LA OLA que crece volviéndose parte importante de la identidad de cada uno de sus integrantes, a tal punto que cometen actos devandalismo en la ciudad.
Cuando el prof. Rainer advierte que su experimento esta yendo demasiado lejos decide terminarlo, no sin antes hacer el cierre del mismo, convocando a la “ola” al auditorio escolary es en ese momento donde sucede el trágico final.
Esto deberíamos replantearnos, la manera en que abordamos a nuestros jóvenes teniendo en cuenta la vulnerabilidad que los caracteriza en estaetapa, tan ávidos de experiencias profundas.
Muchas veces se los encasilla como desinteresados, descreídos, sin ganas de revisar el pasado.
En este caso se trataba de un grupo heterogéneo (clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo la ola
  • Trabajo la ola
  • Trabajo De "La Ola"
  • Ola Es Mi Trabajo
  • Trabajo "La Ola"
  • Trabajo La Ola
  • trabajo de la ola
  • psicologia social en pelicula. la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS