Trabajo De Química

Páginas: 22 (5438 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Unidad Educativa Colegio Juan Pablo I
Santa Bárbara – Estado Barinas

Docente: Iván Rojas.
Asignatura: Química.Alumna: Villate Angie.
Los Materiales.



.

Santa Bárbara, Noviembre 2012
INDICE.

INTRODUCCIÓN.
La química, es la ciencia que estudia loscaracteres, las propiedades de los cuerpos simples o compuestos y sus afinidades, es decir, la manera según la cual se unen o se separan para formar cuerpos nuevos dotados de nuevas propiedades. Además de estudiar los cuerpos que existen en la naturaleza, trata de descomponerlos, reproducirlos y fabricar otros nuevos.
Vivimos en un ambiente que nos rodea de elementos que poseennaturalezas diferentes. Todos estos elementos tienen masa y ocupan un espacio, es decir, tienen materia. La materia se presenta con diferentes características y a cada una de estas variaciones que presenta, se le denomina material.

En tal sentido, la estructura del presente trabajo está organizada de la siguiente manera: propiedades físicas y químicas, materiales heterogéneos y homogéneos,soluciones, sustancias, suspensión y coloides. Resaltado la importancia de las temáticas antes mencionadas en el estudio y practica de esta materia, a través de investigaciones, indagaciones y algunas referencias bibliográficas.

La finalidad de la investigación, es aumentar conocimientos necesarios para el aprendizaje significativo en la presente asignatura, que conlleve al desarrollo dehabilidades cognitivas en la parte conceptual y practica.



PROPIEDADES FÍSICAS.

Son aquellas propiedades que impresionan nuestros sentidos sin alterar su composición interna o molecular.

Ejemplos: densidad, estado físico (solido, liquido, gaseoso), propiedades organolépticas (color, olor, sabor), temperatura de ebullición, punto de fusión, solubilidad, dureza, conductividadeléctrica, conductividad calorífica, calor latente de fusión, etc.

A su vez las propiedades físicas pueden ser extensivas o intensivas.
Propiedades Extensivas: el valor medido de estas propiedades depende de la masa. Por ejemplo: inercia, peso, área, volumen, presión de gas, calor ganado y perdido, etc.

Propiedades Intensivas: el valor medido de estas propiedades no depende de la masa. Porejemplo: densidad, temperatura de ebullición, color, olor, sabor, calor latente de fusión, reactividad, energía de ionización, electronegatividad, molécula gramo, átomo gramo, equivalente gramo, etc.
2. Propiedades Químicas: son aquellas propiedades que se manifiestan al alterar su estructura interna o molecular, cuando interactúan con otras sustancias.

 
Ejemplos: El Fe se oxida a temperaturaambiental y el Oro no se oxida; el CH4 es combustible y el CCl4 no es combustible; el Sodio reacciona violentamente con el agua fria para formar Hidróxido de Sodio y el Calcio reacciona muy lentamente con el agua para formar Hidróxido de Calcio; el alcohol es inflamable y el H2O no lo es; el acido sulfúrico quema la piel y el acido nítrico no, etc.
Ciertos objetos son sólidos, como el hierro;otros son líquidos, como el agua, y otros son gaseosos, como el vapor.
Algunos seres tienen vida, por ejemplo, las plantas y los animales. Otros son seres inertes, por ejemplo los minerales. Pero tanto los seres vivos como los seres inertes están formados por materia.
Todo lo que se encuentra a nuestro alrededor está formado por materia.
La materia tiene peso, ocupa un lugar en el espacio y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS