Trabajo de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Altura de un triangulo:
La altura de un objeto o figura geométrica es una longitud o una distancia, usualmente vertical o en la dirección de la gravedad. Este término también se usa para designar lacoordenada vertical de la parte más elevada de un objeto. En coordenadas cartesianas (x, y, z), la altura de los volúmenes corresponde a la coordenada Z que es la que se sitúa perpendicular al suelo(vertical), normalmente, ya que X e Y son asignados a valores horizontales: anchura (o ancho) y longitud (o largo).
Formula: a = b•h/2
¿Qué es la mediana?
- Representa el valor de la variable deposición central en un conjunto de datos ordenados. El número de la mitad en un conjunto de números.
¿Qué hacer para encontrar la mediana?
- Para encontrar la mediana coloca los números que te handado en orden de valor y encuentra el número del medio.
Ejemplo:
encuentra la Mediana de {12, 3 y 5}. Ponlos en orden: {3, 5, 12}, el número del medio es 5, entonces la mediana es 5.
Si hay dosnúmeros en el medio (como pasa cuando hay una cantidad par de números) se promedian esos dos números.
Ejemplo: encontrar la Mediana de {12, 3, 5 y 2}. Ponlos en orden: {2, 3, 5, 12}, los números del medioson 3 y 5, el promedio de 3 y 5 es 4, así que la mediana es 4.
Mediatriz:
es la recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. También se le llama simetral.
Para trazar lamediatriz de un segmento dado, se trazarán dos arcos de radio arbitrario (siempre mayores que la mitad de la longitud del segmento) con centros en los extremos del segmento. Los dos arcos se cortarán en dospuntos que pertenecen a la mediatriz, puesto que cumplen la condición de equidistar de los extremos del segmento.
Bisectriz:
La bisectriz de un ángulo es la recta que lo divide en dos partesiguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están a la misma distancia ) de las semirrectas de un ángulo.Las tres bisectrices de los ángulos internos de un triángulo se cortan...
tracking img