Trabajo de Quimica

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
 indice
1.- estuructura atomica
2.- definicion de electron
3.- definicion de proton
4.- definicion de neutron
5.- modelo atomico
6.- tipos de modelos atomicos
7.- modelo atomico de thomson
8.- modelo atomico de rutherford
9.- modelo atomico de bohr
10.- modelo atomico de dalton
11.- modelo atomico de summerfeld
12.- mecanica cuanticaintroduccion
En esta investigación se hace un análisis de la estructura atómica así como de la mecánica cuántica y las definiciones de electrón, protón, neutrón. Se hace mención de los diferentes modelos atómicos según los científicos Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr y Summerfeld y sus diferentes teorías e investigaciones.













Estructura Atómica
Elconocimiento de la estructura electrónica nos permite interpretar las semejanzas y diferencias entre las propiedades químicas de los elementos. Además la mayoría de las reacciones químicas implican una reorganización de la estructura electrónica externa de los átomos.
Definición de Electrón
Un electrón es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentesfundamentales del átomo. Forma parte del grupo de los leptones.
El descubrimiento del electrón inició una nueva etapa de la física y corroboró la hipótesis de que el electrón es una partícula elemental del Universo a partir de la cual se forman todos los átomos.

Definición de protón

Un protón es una partícula cargada positivamente que se encuentra dentro del núcleo atómico. El número de protones en elnúcleo atómico es el que determina el número atómico de un elemento, como se indica en la tabla periódica de los elementos.
El protón tiene carga +1 (o, alternativamente, 1,602 x 10-19 culombios), exactamente lo contrario de la carga -1 que contiene el electrón. En masa, sin embargo, no hay competencia la masa del protón es aproximadamente 1.836 veces mayor que la de un electrón Los protones seclasifican dentro la categoría de barones (las partículas subatómicas formadas por tres quarks). En el caso específico de los protones, están compuestos por dos quarks arriba y un quark abajo. Su equivalente de antimateria es el antiprotón o protón negativo, con la misma magnitud de carga pero signo contrario.

Definición de neutrón
Un neutrón es una partícula subatómica contenida en el núcleoatómico. No tiene carga eléctrica neta, a diferencia de carga eléctrica positiva del protón. El número de neutrones en un núcleo atómico determina el isótopo de ese elemento
El neutrón está formado por tres quarks, un quark arriba y dos quarks abajo.
La masa del neutrón es ligeramente mayor que la del protón.




Modelo atómico
Un modelo atómico, por lo tanto, consiste en representar, de manera gráfica,la materia en su dimensión atómica. El objetivo de estos modelos es que el estudio de este nivel material resulte más sencillo gracias a abstraer la lógica del átomo y trasladarla a un esquema.

Tipos de modelos atómicos

Modelo atómico de Thomson
En 1897 El físico británico Thomson, descubrió el electrón, al deducir que los rayos catódicos estaban formados por partículas negativas. Dedujo quelos rayos catódicos no estaban cargados, ni eran átomos, así que eran fragmentos de átomos, o partículas subatómicas, a estas partículas les dio el nombre de electrones. A Thomson también se le atribuye el descubrimiento de los isótopos, así como el invento del espectrómetro de masa.



Modelo atómico de Rutherford

Para Ernesto Rutherford, el átomo era un sistema planetario de electrones girandoalrededor de un núcleo atómico pesado y con carga eléctrica positiva.
El modelo atómico de Rutherford puede resumirse de la siguiente manera:
El átomo posee un núcleo central pequeño, con carga eléctrica positiva, que contiene casi toda la masa del átomo.
Los electrones giran a grandes distancias alrededor del núcleo en órbitas circulares.
La suma de las cargas eléctricas negativas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química
  • trabajo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS