Trabajo de radioactidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Radiactividad

DEDICATORIA
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
1. Radiactividad.
2. Importancia actual de la radioactividad
3. Historia
4. ¿Por qué ocurre la radiactividad?
5. La Radiactividad Natural y Artificial
6. Isótopos del Hidrogeno
7. Vida Media ó Semivida de los Elementos
8. La Radiactividad Artificial
9. Usos de la Radiactividad por la Humanidad
Ficha Nº1 Reactividadaplicada en armas
Ficha Nº2 La radiactividad aplicada a la Medicina
Ficha Nº3 Radiactividad aplicada a la agricultura
Ficha Nº4 Radiactividad aplicada a la industria
Ficha Nº5 Reactores nucleares para obtener energía eléctrica
10. Precauciones en el Manejo de Material Radiactivo
11. Seguridad de las Centrales Nucleares y Protección del Medio Ambiente
12. Seguridad Nuclear
13.Desechos Radiactivos
Conclusion
Bibliografía





Dedico este trabajo a Todas las personas q se esfuerzan por lograr cada día mejorar a esta sociedad, aunque muchas veces este trabajo sea muy absorbente que termina dañándolos. Esperando que les sea de utilidad a todos aquellos que puedan leerlo.

Introducción
Aunque el tema de la radiactividad, se ha escuchado y leído; aunhay mucho desconocimiento sobre ella, actualmente hay muchos usos beneficiosos que se han dado en mucho de los campos tales como medicina, industria, minería y agricultura, en los que se puede utilizar la radiactividad y aprovechar sus beneficios, también en el presente trabajo se da una pequeña parte de todo esto, cuál es la función que cumple en cada ámbito, cuales son sus puntos a favory cuales son sus puntos en contra.
Aunque también haya habido muchos accidentes en los cuales se puesto en riesgo la vida de muchas personas que nada tenían que ver con los avances de estos experimentos algunos de estos han sido catastróficas para la población involucrada, estos acontecimientos ocurridos desgraciadamente estos son relacionados con accidentes como el de Chernobil donde huboun escape de radiación y la sobredosis que sufrieron decenas de pacientes en el año 1996 en Costa Rica, también se habla mucho de la problemática de los desechos radiactivos y desde luego la historia resalta sobre las bombas atómicas utilizadas en la segunda guerra mundial.
Pero realmente es poco lo que se conoce del tema. Hace falta conocer los beneficios que causa, los alcancescientíficos y las precauciones que se debe tener con el manejo de la radiactividad, además es interesante informarse sobre el por qué ocurren, más sabiendo que todos los seres vivos están involucrados, se quiera o no con ella, no importando el lugar en donde se encuentren, ya sea en la casa, en la oficina, en el campo, en la calle, o en el colegio.
A pesar que todas esas radiaciones se tienen adiario, esta monografía estudia las provenientes del proceso de la radiactividad.
Objetivos
1. Dar una clara explicación del fenómeno de la radiactividad natural y artificial de los elementos químicos.
2. Identificar los cambios de la radiactividad que el ser humano emplea en diferentes campos, tales como en la medicina, industria, agricultura, armamento, reactores nucleares y otros.
3.Comprender las aplicaciones de la radiactividad, así como los riesgos y alcances en el presente, mediano y largo plazo.
4. Sintetizar la problemática del tema de la radiactividad, usos y precauciones, tomando en cuenta la sostenibilidad humana.
5. Identificar los procesos de fusión y fisión nucleares presentados en casos específicos, con el propósito de comprender la liberación y absorción deenergía.
6. Conocer las leyes que rigen la desintegración radiactiva.
7. Comprender y manejar en la resolución de problemas los conceptos de constante radiactiva, periodo de semidesintegración y vida media.
8. Explicar la importancia de todo esto en el presente trabajo.

Radiactividad.
Teoría, Historia, importancia estructura atómica. Sus usos y aplicaciones. Avances científicos...
tracking img