Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Innovar no es solamente una acción, sino una actitud frente al futuro. Esta frase seguramente ya la ha pronunciado alguien, o bien aparece escrita, incluso en este mismo libro. Peroesta es seguramente la frase que para mi mejor resume qué es innovar. Una mentalidad, una forma valiente (que no temeraria) de ver la vida, como un cambio, como un movimiento. La vida y el progreso sonla síntesis que surge de la tesis y su antítesis. Una empresa que innova, no es una empresa de ideas iluminadas, sino una empresa que permite el diálogo y que escucha atentamente al mercado y a todaslas personas involucradas directa e indirectamente puesto que las mejores ideas, no son individuales, sino colectivas.
Argumento
Franc Ponti, profresor de EADA y consultor, nos presenta enInnovacción, preciosa unión de los conceptos innovación y acción (movimiento, realización de ideas en actos);  aquello que toda empresa que desee tener voz en el mercado el dia de mañana debe incorporar a suestructura.
El proceso de innovación, nace de la voluntad inequívoca de la dirección de la empresa, de cuestionarse continuamente y de saber qué es lo que se quiere y a dónde se quiere llegar, sinplantearse el total del camino, pero sin desviarse de unos valores.
Junto a este empuje necesario, también se requieren estructuras empresariales capaces de escuchar y agrupar a todos los miembros de laempresa para ir en la misma dirección, pero cuestionándose el camino. Escuchar, no es solamente oír, sino querer aprovechar aquello que oímos y vemos para mejorar e incorporar aquello que nos sirve anuestra empresa. Escuchar activamente aquellas novedades y aquellas peticiones del mercado y de nuestros clientes para ver como ser los primeros en incorporarlas a nuestro producto.
Todo esto contotal tolerancia, sin juzgar las nuevas ideas y sin individualidades, todo el equipo es el que innova. Esta actitud, no ha de ser solamente flor de un día sino que se ha de incorporar y aprehender en...
tracking img