Trabajo de royer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Educación Media y Superior

María Esther Zuno de Echeverría.

MATRICULA: LEF09043

NOMBRE DEL ALUMNO: Royer Emmanuel Esparza Ramos

NOMBRE DEL DOCENTE: Dr. Luis Gregorio De La Rosa Torres

TITULO: Insuficiencia Renal

LUGAR: Torreón, Coahuila

GRADO: 3

SECC: B

FECHA: 01/Noviembre/2010

INTRODUCCION

El contenido que usted lograra encontrar en este artículo esde suma importancia ya que explica como afecta la insuficiencia renal en la persona y como existen dos tipos de insuficiencia la aguda y la crónica.
En la aguda puede ser prevenible la diabetes si se realiza un estudio a tiempo, en esta existe solo retención de líquidos y no hay dolor, ya que no se han formado cálculos y en la crónica las nefronas ya son afectadas a lo cual ya no existe un buenfuncionamiento renal y hay que acudir a una hemodiálisis temporal mente hasta encontrar un donador. Por lo regular esta enfermedad se presenta más en personas con diabetes e hipertensión.
Vera cuales son los factores que provocan esta enfermedad, como prevenirla y como se puede curar como también las consecuencias que pueden existir por dar un mal cuidado del riñón. Existen lugares en los cualesse puede presentar esta enfermedad más común en las personas y en este articulo lo encontrara como también los intentos de la ciencia al querer descubrir la causa exacta de la insuficiencia renal.

INSUFICIENCIA RENAL
La insuficiencia renal (o fallo renal) es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como unadisminución en la filtración de la sangre tasa de filtración glomerular (TFG). Clínicamente, esto se manifiesta en una creatinina del suero elevada.
Todavía no se entienden bien muchos de los factores que influyen en la velocidad con que se produce la insuficiencia renal o falla en los riñones. Los investigadores todavía se encuentran estudiando el efecto de la proteína en la alimentación y lasconcentraciones de colesterol en la sangre para la función renal.
Clasificación
La insuficiencia renal se puede dividir ampliamente en dos categorías, insuficiencia renal aguda e insuficiencia renal crónica.
Insuficiencia renal aguda
Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como un accidente que causa lesiones renales, la pérdida de mucha sangre que puede causar insuficiencia renalrepentina, o algunos medicamentos o sustancias venenosas que pueden hacer que los riñones dejen de funcionar. Esta bajada repentina de la función renal se llama insuficiencia renal aguda.
La insuficiencia renal aguda (IRA) es, como su nombre implica, una pérdida rápidamente progresiva de la función renal, generalmente caracterizada por la oliguria, una producción disminuida de la orina, (cuantificadacomo menos de 400 ml por día en adultos,[1] menos de 0,5 mL/kg/h en niños, o menos de 1 mL/kg/h en infantes), desequilibrios del agua y de los fluidos corporales, y desorden del electrolito. Una causa subyacente debe ser identificada para detener el progreso, y la diálisis puede ser necesaria por el tiempo requerido para tratar estas causas fundamentales.
La insuficiencia renal aguda puedellevar a la pérdida permanente de la función renal. Pero si los riñones no sufren un daño grave, esa insuficiencia puede contrarrestarse.
Insuficiencia renal crónica
La insuficiencia renal crónica (IRC) es la condición que se produce por el daño permanente e irreversible de la función de los riñones secundario una pérdida en el funcionamiento y número de las nefronas. A nivel mundial, las causas másfrecuentes (pero no las únicas) de Enfermedad Renal Crónica son: la diabetes, la hipertensión, las enfermedades obstructivas de las vías urinarias (como cálculos, tumores, etc.). Puede ser la complicación de una gran cantidad de enfermedades del riñón, tales como nefropatía por IgA (enfermedad de Berger), enfermedades inflamatorias de los riñones (llamadas en conjunto glomerulonefritis),...
tracking img