Trabajo de salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
* RESPUESTA:

Sí, porque si estos tres aspectos están en total equilibrio podemos afirmar que este es el adecuado estado.
La salud es fundamental en nuestra vida. La salud es un equilibrio que no podemos alcanzar demanera definitiva, pero tenemos que buscarlo, mantenerlo y defenderlo día al día, para esto debemos tener hábitos tales como:

* Vivir en un ambiente sano.
* Disponer de una asistencia sanitaria eficaz.

* Llevar un estilo de vida saludable. Esto supone:
* Hacer ejercicio físico.
* Llevar una alimentación adecuada.
* Higiene corporal.
* Cuidar la postura, sobretodo al sentarse.
* No consumir substancias tóxicas: tabaco, alcohol, etc.
* Características genéticas personales.
De todas maneras tenemos que cuidar con nuestros comportamientos y estilos de vida para intentar conservarnos en buena salud, Cuidar la salud también significa atención a la salud mental. Es por eso que hoy en día diferentes formas de psicoterapia se desarrollan paratrastornos como la depresión.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
* RESPUESTA: No, puesto que los determinantesde los factores biosicosociales los cuales son: mentalidad, motivaciones, interrelaciones humanas y factores intrínsecos. No se encuentran en un total equilibrio, ya que somos una sociedad egoísta, desmotivada, con problemas de comprensión, y una persona sana deberá tener en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.
Este bienestar debe estar dado por un equilibrio antes nombrado, y estelo podemos encontrar, en intereses similares, la religión, y un ámbito social más seguro, pasivo y compresivo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
* RESPUESTA: comenzar por tomar conciencia de que este es un problema, realizar en las pequeñas, medianas y grandes organizaciones planes estratégicos o programas sociales, donde el empleador disponga de elambiente de trabajo un ambiente cálido, hogareño; donde el sueldo sea un estimulo y acorde a sus funciones y responsabilidades, para hacer de esto un método motivacional.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

* RESPUESTA: El medio ambiente cumple la función de ser el contenedor de la vida, tanto animal como vegetal. Asimismo ofrece labase de recursos de que disponen sus habitantes. Sin embargo, muchos recursos naturales son considerados un regalo de la naturaleza y por ello el ser humano no considera necesario su cuidado y conservación por ello pienso personalmente que el ambiente es invaluable y necesario.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
* RESPUESTA:
El medio ambiente es el conjunto de todaslas cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotaciónexcesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca. Por tal motivo no tenemos que esperar para ver los resultados de la mala utilización del ambiente, hoy en día lo observamos, por ello existen diferentes organizaciones en busca del mejoramiento de este. la preocupación y conciencia sobre este tema es cada día de interés general, y no creo que debamos a esperar a...
tracking img