Trabajo de sistema diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. VÁLVULAS

[pic]

Las válvulas están dotadas de un movimiento alternativo y se abren hacia el interior de la cámara de combustión, de manera que la estanquidad se ve favorecida por la presiónde los gases.

En el caso de los motores de dos tiempos, la función de la válvula es cumplida por el mismo pistón, es decir éste es el que se encarga de permitir el flujo desde la lumbreras hacia lacámara de compresión. En el esquema que se muestra se ve que las lumbreras A y E, de admisión y escape respectivamente, están gobernadas por el movimiento alternativo del pistón. Este tipo defuncionamiento se presenta también en algunos motores Diesel de muy bajas revoluciones.

Existen tres tipos de cabeza de válvula, las convexas, que se caracterizan por ser más rígidas, macizas y sólidas,pero lo que implica que sean más pesadas, junto a esto hace que los asientos sean muy sensibles a los efectos de la temperatura; las planas y las cóncavas que conservan la forma cónica del asiento,inclusive bajo efecto de deformaciones por altas temperaturas.

Para que una válvula sea realmente funcional debe estar acompañada de un cierto tipo de elementos, que a la vez de darle soporte en laculata, permiten su refrigeración y lubricación, en el siguiente esquema se muestran las partes básicas para el accionamiento de una válvula, ya sea mecánica o hidráulicamente.
[pic][pic]

Para el caso de accionamiento mecánico, las guías, son las encargadas de dar el posicionamiento de la válvula sobre la culata y entre el vástago y la guía no debe haber unjuego mayor a 0.025 mm cuando la válvula es fabricada en acero ferrítico y 0.03 mm este juego permite la lubricación del conjunto.

Según el régimen al que se trabaje el motor, los resortes debenhacerse con una mayor constante de recuperación aumentando directamente proporcional con la velocidad del mismo; esto para evitar que en algún momento lleguen a flotar las válvulas y se estrellen contra...
tracking img