Trabajo de socio politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
MISION SUCRE
ADMINISTRACION
1ER TRIMESTRE
GRUPO “A”



PROFESORA: INTEGRANTES:
LEDDY FERMÍN DIAZ ANAHIL C.I 11060779
REYES VICTORIA C.I 9999877
REYES LEIDYMAR C.I 18325614
SANABRIA GENESIS C.I 20192969URBANO MARLON C.I 17961041
VALERO JHONY C.I 18140661

CATIA LA MAR, ABRIL DEL 2011
INTRODUCCION

El siguiente trabajo explica los aspectos más resaltantes desde el gobierno de Marcos Pérez Jiménez hasta el presidente actual Hugo Chávez y su revolución, conocemos muchos edificios avenidas, autopistas pero no sabemos enque periodo político de Venezuela se construyo o de quien dependió su realización.
La importancia de tener claros cuales son estos aspectos es de gran ayuda para nuestra formación como profesionales, ya que en ella podremos defender con ímpetu nuestros ideales políticos y ampliar nuestros conocimientos con respecto a la política que se vivió y se vive actualmente en NUESTRO PAÍS.

LA DICTADURADE MARCOS PEREZ JIMENEZ

El Presidente Marcos Pérez Jiménez siempre defendió que el poder en Venezuela debe responder a la idea de gobernar con eficacia, en función del concepto de “servir y hacer servir” atribuye responsabilidad al servidor del Estado, en razón directa de jerarquía; impone sentido de equipo a los organismos institucionales y administrativos y determina la necesidad de unadoctrina a la cual debe ceñirse el Gobierno para realizar los fines del Estado.
Si bien el gobierno de Marcos Pérez Jiménez fue una dictadura, se visualizaba a la democracia como el resultado tangible de la obra de un gobierno, las obras públicas, el progreso económico, el mejoramiento en la calidad de vida y no a partir de la forma de acceso al poder, porque consideraba que la democracia es, enúltima instancia, la realización del bien común, una forma de gobierno que exige la existencia de una nación civilizada y productiva. Por ello, primero deben crearse las condiciones materiales y espirituales que garantizarán que la democracia no degenerará en anarquía.
Entre los aspectos mas importantes positivos de su gobierno se resaltan la construcción de obras de infraestructura visionarias ypunteras tecnológicamente entre ellas se mencionan las siguientes: la Autopista Caracas - La Guaira, la Autopista Caracas-Valencia (Autopista Regional del Centro), la Autopista Francisco Fajardo, el Teleférico de Mérida, Teleférico de Caracas, el Centro Simón Bolívar y las Torres del Silencio, el Círculo Militar en Caracas y otras ciudades, el Hotel Humboldt, la Ciudad Universitaria de Caracas(iniciada antes de asumir la presidencia), la Ciudad Vacacional Los Caracas, la urbanización Dos de Diciembre (hoy 23 de enero), el Paseo Los Próceres, la planta siderúrgica del Orinoco, numerosos hospitales, Casa Sindical, Centro Administrativo de la Ciudad Universitaria, hotel Tamanaco, cuartel de las Fuerzas Armadas de Cooperación, Instituto de Nutrición, las denominadas urbanizaciones obreras(Unidad Residencial El Paraíso y Ciudad Tablitas), Concha Acústica y escuela Agustín Aveledo, todas éstas anteriores en Caracas, hotel del Lago en Maracaibo, hospital Médico Quirúrgico en Maiquetía, hospital y escuela de enfermeras en Barquisimeto y la Escuela Interamericana de Agricultura en Rubio (Edo. Táchira).
Estos programas del régimen figuran entre los planes de mejoramiento social que, encombinación con la política de estímulo a la inmigración. Entre otras obras. Impulsa una nueva constitución en la que destaca principalmente el cambio del nombre oficial del país desde 1864, "Estados Unidos de Venezuela" por "República de Venezuela”.
La figura de Marcos Pérez Jiménez, es realmente un enigma para la mayoría de la juventud venezolana y es motivo de controversia aún en la sociedad...
tracking img