Trabajo de stands

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
PUNTOS DE VENTA Y EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS.
ESPACIOS

Por:
YESENIA ANDREA SANCHEZ GÓMEZ
MARÍA ESNEDA MAZO MAZO
ALEJANDRA MARCELA LOPERA BEDOYA
ELIANA AREIZA TAMAYO
ESNEYDER ALBERTO CHAVARRÍA ZAPATA

Gestor:
HECTOR FABIO INSUASTY

SENA
TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADOS
YARUMAL
2010

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es una herramienta fundamental para el asesoramiento en cuanto a larealización de un STAND con las técnicas adecuadas, para que sea agradable a la vista de las personas visitantes, y éstas se puedan percibir con mayor claridad cuál es el producto o servicio brindado por los expositores.

Sirve para aplicar los conocimientos que se adquieran sobre el manejo de personal, distribución de tareas y espacios dentro del tema de elaboración de STAND.

Es unaherramienta fundamental porque puede servir a las personas encargadas de la promoción de productos o servicios en ferias principalmente, también para darlos a conocer en empresas, instituciones educativas o en comunidades en general. Con éste se pretende mostrar los diferentes tipos de STAND para que las personas interesadas en hacerlos escojan según sus gustos.

DISTIBUCION LAYOUT:

Es la Cuadrículaimaginaria que divide en góndolas o campos el espacio que se diseña para facilitar la distribución de elementos como publicidad o precios. Implica la planeación, la instrumentación y el control del flujo físico de los materiales y los bienes terminados desde su punto de imagen hasta los lugares de su utilización, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes a cambio de una ganancia.PLANIMETRÍA:

Parte de la topografía dedicada a la representación en un plano de una porción de la superficie terrestre. La planimetría tiene como objetivo la representación bidimensional del terreno proporcionándole al usuario la posibilidad de proyectar su trabajo sobre un papel o en pantalla sin haber estado antes en el sitio físico del proyecto.

ANTROPOMETRÍA:

La antropometría es unade las áreas que trata las medidas del espacio que se refieren al tamaño del cuerpo, formas, fuerza y capacidad de atracción y captación de clientes. Los datos antropométricos son utilizados para diseñar los espacios de trabajo, herramientas, equipo de seguridad y protección personal, considerando las diferencias entre las características, capacidades y límites físicos.

DIAGRAMACIÓN:

Ladiagramación es el manejo del espacio, donde se muestra las relaciones entre las diferentes partes de un conjunto (folletos, papelería, revistas etc.)

TIPOS DE STANDS:

Básico:
Estructurados en paneles de Play Wood esmaltado de color blanco con una altura de 2 metros con 46 cm y con una Dimensión mínima 2x2 metros cuadrados. Este Incluye Una (1) mesa con Un (1) mantel, Dos (2) Sillas, Un tomacorriente y el Letrero Con el Nombre en el Frontil del Stand (Este Letrero será elaborado a un solo color y en una sola dimensión)

Pre-diseñado:

Este tipo de Stand es preelaborado y requiere de un tiempo mínimo para su diseño y construcción existen compañías que diseñan, construyen, arman y desarman el stand. La dimensión mínima es de 2x2 metros cuadrados.

Ambos tipos de stand incluyen:* Consumo Mínimo de Energía Eléctrica.
* Vigilancia de áreas comunes.
* Limpieza general en áreas comunes.
* Iluminación general.
* Credenciales (Máximo 3 por cada 2 Stand).
* Figuración en el Directorio Oficial de la Feria.

Dentro del stand:

Se debe mantener productos peligrosos fuera del alcance de las personas, sobre todo si estos se encuentran acompañados deniños.
Prever que alguna de las personas encargadas de la feria tenga conocimiento de primeros auxilios.
Evitar objetos corto punzantes dentro de los brouchere que se le brinda al público.

ILUMINACION:

Hay que usar un tipo de iluminación muy concreta.
Se refiere a una luz genérica, como si se tratara de un exterior. Después añadirle todas y cada una de las luces que tenga el Stand, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Stands
  • Diseño de stands
  • Stands
  • stands
  • formulario para stands expositores
  • Stands Promocionales
  • Diseño de Stands
  • Diseño De Stands

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS