Trabajo De Termometria Y Calorimetria.

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Diferencia Entre Temperatura Y Calor

Termodinámicamente, la TEMPERATURA es una medida de la energía cinética (velocidad) de las moléculas de una sustancia.
En cambio, el CALOR es una forma de energía en tránsito (movimiento) debido a una diferencia de temperaturas. El calor se transfiere desde los sitios o cuerpos de mayor temperatura hacia los de menor temperatura.

Unidades De Medida

-Absolutas: son las que parten del cero absoluto, que es la temperatura teórica más baja posible, y corresponde al punto en el que las moléculas y los átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible:

- Kelvin (sistema internacional): se representa por la letra K y no lleva ningún símbolo "º" de grado. Fue creada por William Thomson, sobre la base de grados Celsius, estableciendoasí el punto cero en el cero absoluto (-273,15 ºC) y conservando la misma dimensión para los grados. Esta fue establecida en el sistema internacional de unidades en 1954.

- Relativas por que se comparan con un proceso fisicoquímico establecido que siempre se produce a la misma temperatura:

- Grados Celsius (sistema internacional): o también denominado grado centígrado, se representa con elsímbolo ºC. Esta unidad de medida se define escogiendo el punto de congelación del agua a 0º y el punto de ebullición del agua a 100º , ambas medidas a una atmósfera de presión, y dividiendo la escala en 100 partes iguales en las que cada una corresponde a 1 grado. Esta escala la propuso Anders Celsius en 1742, un físico y astrónomo sueco.

- Grados Fahrenheit (sistema internacional): este toma lasdivisiones entre los puntos de congelación y evaporación de disoluciones de cloruro amónico. Así que la propuesta de Gabriel Fahrenheit en 1724, establece el cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua. Este utilizo un termómetro de mercurio en el que introduce una mezcla de hielo triturado con cloruro amónico a partes iguales. Esta disoluciónsalina concentrada daba la temperatura más baja posible en el laboratorio, por aquella época. A continuación realizaba otra mezcla de hielo triturado y agua pura, que determina el punto 30ºF, que después fija en 32ºF (punto de fusión del hielo) y posteriormente expone el termómetro al vapor de agua hirviendo y obtiene el punto 212ºF (punto de ebullición del agua). La diferencia entre los dos puntos esde 180ºF, que dividida en 180 partes iguales determina el grado Fahrenheit.


Escala De Temperatura

Para graduar cualquier termómetro se necesitas dos puntos fijos entre los cuales definir la unidad de temperatura. Comúnmente se utilizan el punto de Fusión del hielo y el punto de ebullición del agua.
Actualmente se usan tres escalas de temperaturas que Songla centígrada o Celsius, La dekelvin o Absoluta y la De Fahrenheit.
Los Termómetros se fabrican de forma idéntica, aunque tengan deferentes escalas.
La escala Celsius es usada en Europa continental y los países latinoamericanos en la vida diaria. Esta da el valor 0°C a la temperatura de fusión del hielo y 100 C a la de evaporación del agua
La escala Kelvin es usada en todo el mundo para medidas cientififusionzota tiene encuenta que existe una temperatura minima posible, que corresponde al estado de reposo de las moléculas que la temperatura de fusión del hielo y 373K para la de evaporación del aguarde esta manera de el 0 K coincide con -273 °C.
Por ultimo la escala Fahrenheit, que se usa en la vida diaria en los Efusión el Reino Unido, asigna los valores 32AF y 212°F para los puntos de fusión del hielo yevaporación del agua.
Para gruada un termómetro, se pone el bulbo dentro de una mezcla de hielo y agua y se afusión el tubo la altura a que llega el mercurio. Después se coloca en vapor que se desprende del agua hirviendo y se señala el nuevo nivel. Estas dos marcas determinan los puntos fijos de las escalas, que se vaya a usar después.
Entre la temperatura de fusión del hielo y la de ebullición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Calorimetria
  • Calorimetria y termometria
  • calorimetria y termometria
  • Trabajo Practico De Calorimetria
  • TRABAJO PRÁCTICO Calorimetria 1
  • Trabajo Practico Calorimetria
  • Trabajo Práctico de Laboratorio: Calorimetría
  • Hidrostatica, TERMOMETRIA,kelvin,dilatacion,calorimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS