Trabajo De Titulacion

Páginas: 63 (15644 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Introducción

El presente trabajo es el resultado de las experiencias que me ha dejado mi desempeño profesional en el área de promoción y relaciones públicas en el Centro Universitario Hispano Mexicano, por lo que hago un recuento de las actividades realizadas a partir de febrero del 2008, lo cual contempla el haber puesto en práctica conocimientos adquiridos durantecuatro años en la Licenciatura en Mercadotecnia tales como: publicidad, relaciones públicas, análisis de mercado, promoción, control estadístico y manejo de bases de datos, así como actividades administrativas.

En el desarrollo de este trabajo se contemplan los referentes teóricos de los cuales parte mi desempeño laboral por lo cual las relaciones públicas son la base, asícomo la promoción, la mercadotecnia y las ventas.

Parte importante de este reporte fue hablar sobre la historia del Centro Universitario Hispano Mexicano y las implicaciones que tuvo el Programa de la Licenciatura en Mercadotecnia en mi desarrollo profesional y en la obtención de los productos que comprueban el aprendizaje obtenido.

Losproductos que se presentan son testigos de las actividades realizadas en atención al público, promoción, información y ventas, desarrollo de tácticas y estrategias publicitarias, evaluación e implementación de procesos, diseño de material promocional y publicitario, brief de campañas publicitarias, presupuestos y análisis de costos, creación y manejo de bases de datos, evaluación de servicios,vinculación con público externo y proveedores, manejo y diseño de identidad e imagen institucional y planeación y logística de eventos.

Así mismo se propone la actualización del Programa de la Licenciatura en Mercadotecnia con el fin de adaptarla a los requerimientos que exige actualmente el campo laboral.CAPÍTULO I: ACTIVIDADES REALIZADAS.

En el presente capítulo se enlistan y describen las actividades y funciones realizadas dentro del área de trabajo,así como la descripción de los productos profesionales que respaldan y evidencian dichas actividades.

1.1. ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL ÁREA DE PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Mi desarrollo profesional en el Centro Universitario Hispano Mexicano ha consistido en realizar actividades como Asistente de la Coordinación del Departamento de Promoción a partir de febrero de 2008 en donde puse enpráctica la teoría aprendida en el aula. A continuación describiré las funciones realizadas durante un año de experiencia en el CUHM.

En el área de Mercadotecnia: generando estrategias tales como definir el Mercado meta para establecer las técnicas de ventas y lograr captar un mayor número de usuarios del servicio educativo que brinda el Centro Universitario Hispano Mexicano.

En el área depublicidad: realicé la propuesta del brief creativo de la campaña publicitaria para el festejo del XV aniversario del centro Universitario Hispano Mexicano, realizando el diseño y uso de la imagen del XV aniversario de forma institucional. Asimismo los diseños publicitarios que se utilizaron en periódico, revistas, flyers, página web, invitaciones, pulseras, carteles, material promocional, diseñodel mailing y lonas.

Dentro de las estrategias de relaciones públicas para apoyar la campaña publicitaria se organizó un cocktail para dar a conocer la oferta académica, así como el intenso trabajo que como parte de la responsabilidad social la Universidad realiza y que ha sido reconocida por diversas instituciones además de firmar un convenio de vinculación con la Coparmex y dar a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de titulacion
  • Trabajo De Titulacion Cbt 5
  • Trabajo Final Titulacion
  • Lineamientos Formales Para Los Trabajos De Titulacion
  • Trabajo De Titulacion Anabel Dur N
  • TRABAJO DE TITULACION
  • Trabajo De Titulacion
  • Trabajo de Titulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS