Trabajo De Tributario Lisa

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE-RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO




ACTIVIDAD FINANCIERA



ALUMNA:
González Litsaneth
C.I 24.166.763
SECCION: M-624
ABOG. Francisco Arteaga
DERECHO TRIBUTARIO


Barquisimeto, julio 2015
INDICE
INTRODUCCION págs.
Aspectos de laActividad Financiera
Aspecto Económico…………………………………………………………………4
Aspecto Político……………………………………………………………………..4
Aspecto Jurídico………………………………………………………………...…..5
Aspecto Sociológico………………………………………………………………...5
Presupuesto Nacional
Planeación…………………………………………………………………………...5
Políticas Públicas……………………………………………………………………6
Descentralización………………………………………………………………..….6
ParticipaciónSocial……………………………………………………………….6-7
Partidas……………………………………………………………………………7-8
Fisco…………………………………………………………………………………8
Autonomía del Derecho Tributario
Posición Administrativista………………………………………………………..8-9
Posición Autonómica……………………………………………………………….9
Posición Restringida………………………………………………………………..9
Relación con otras ciencias…………………………………………….…10 al 12
CONCLUSION
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
INTRODUCCION
Para nadie es un secreto que las políticas públicas juegan un rolfundamental en el desarrollo económico de una nación, en este sentido, el Estado es el encargado de velar por el diseño y administración de políticas que proporcionen estabilidad económica y permita la vinculación del sector privado con el gobierno. Podríamos afirmar entonces que una de las funciones del Estado es esta, para que esto se lleve a cabo necesitamos reglas de juego claras y que seancumplidas, lo que además implica que los compromisos adoptados por los encargados de la política pública sean creíbles.
Por ende, la actividad financiera se define como aquel conjunto de actos que realiza el estado y demás entes públicos con el único fin de obtener ingresos de manera que puedan realizar los gatos necesarios a la hora de satisfacer las necesidades públicas, de esta actividad se derivandiferentes derechos entre los cuales tenemos el derecho financiero y el derecho tributario.
El derecho financiero es aquel que regula la actividad financiera del estado además del estudio sistemático de las normas que regulan los recursos económicos se pueden emplear para el cumplimiento de sus fines y el derecho tributario es aquel que regula las normas relativas para la recaudación de tributosademás de analizar las normas jurídicas que de ello resulta.
En el siguiente trabajo ampliare los conocimientos acerca del tema ya antes mencionado tratando ciertos puntos, entre los cuales: Aspectos de la Actividad Financiera, presupuesto nacional, autonomía del derecho tributario, también la relación que tiene la actividad financiera del estado con otras ramas.
ASPECTOS DE LA ACTIVIDADFINANCIERA
La actividad financiera del estado está constituida por aquel proceso de obtención de ingresos y realización de gastos cuyo objetivo es cumplir con los fines del bien común, pues esto es el fin supremo de este. A través del Poder Ejecutivo el Estado, desarrolla una actividad que se encamina a la realización de los servicios públicos y a la satisfacción de las necesidades generales y tiene queutilizar medios personales, materiales y jurídicos para lograr el cumplimiento de sus fines.
Esta actividad financiera es cumplida por el Estado para administrar el patrimonio, para determinar y recaudar los tributos, para conservar, destinar o invertir las sumas ingresadas, y se distingue porque cumple una función instrumental.
En el sentido de la recaudación de recursos, se puede mencionar 4aspectos o herramientas que utiliza el estado para la obtención de recursos, los cuales son:
ASPECTO ECONÓMICO: Se ocupa de la obtención o inversión de los recursos económicos de esta índole, necesarios para el cumplimiento de aquellos fines, lo que llevo a concluir que la ciencia de las finanzas públicas era una rama de la ciencia económica.

ASPECTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO LIS
  • Trabajo de tributario
  • TRABAJO DE TRIBUTARIO
  • TRABAJO DE TRIBUTARIA
  • Trabajo Practico De Derecho Tributario
  • Trabajo Obligacion Tributaria
  • LEGISLACIÓN TRIBUTARIA TRABAJO
  • Papeles de trabajo auditoria tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS