Trabajo de un sistema informacion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN 3
DEFINICIÓN DE LA EMPRESA 4
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 4
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA (ORGANIGRAMA) 5
DESCRIPCION DEL PROBLEMA 6
Especificación de LA situacion Problematica 6
Procedimientos Administrativos 7
SOLUCIONES PROPUESTAS 8
Descripción de las soluciones 8
Alternativa a 8
alternativa b 8
Detalle de las soluciones 8
Alternativa A 8Alternativa B 10
PRESENTACION DE SOLUCION SELECCIONADA 13
IDENTIFICACION DE JUSTIFICACION DE LA SELECCIÓN 13
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO 14
OBJETIVO ESPECIFICO DEL PROYECTO 14
ALCANCE O AMBITO DEL PROYECTO 15
LIMITACIONES DEL PROYECTO 15
ESTUDIO DE FACTIBIIDAD DE LA SOLUCION PROPUESTA 16
FACTIBILIDAD DEL PROYECTO 16
Factibilidad tecnica 16
Factibilidad Legal 17Factibilidad Operacional 18
PLANIFICACION DEL PROYECTO 19
Identificación de Roles de Profesionales 19
Planificación de actividades de desarrollar 20
Carta Gantt (Microsoft Project) 21
ESPECIFICACION DE REQUERIMIENTOS 23
Diagrama de Contexto del Proyecto 25
Diagrama Superior 25
Diagrama Superior 26
Diagrama Detallado Subproceso Procesar pedido a Cliente 26
DiagramaDetalle: Subproceso Solicitar Producto Proveedor 28
Diagrama Detalle: Subproceso Generar Informes 29
CONCLUSION 30
BIBLIOGRAFIA …….31

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de software a medida para las grandes, medianas o pequeñas empresas, (PYMES o Mipymes) es una necesidad dentro de las decisiones estratégicas de Marketing actual, las empresas deben luchar diariamente para mantenerse vigentes en unmercado cambiante, competitivo y satisfacer sus necesidades a través de la implementación de estrategias innovadoras que mejoren la calidad de sus servicios, se orienten a la atención al cliente y logren posicionarlas dentro de un mercado. De ahí la importancia de contar con un área de informática interna o externa que se encargue de desarrollar aplicaciones computacionales específicas.

Porlo general, hoy en día, la mayoría de las empresas de tipo familiar aún registran sus actividades de forma manual, generando incoherencia en los datos y en algunos casos la pérdida parcial o total de la información que se maneja. Es aquí donde el desarrollo de un software integral de computación es una herramienta que permitirá solucionar los problemas existentes a través de la implantación yutilización de tecnología de punta. La cual agilizará y dará mayor seguridad a la verificación y control de los procesos al interior de la organización.

El sistema de gestión integral informático a realizar para el bar - restaurante, pretende solucionar los problemas que actualmente tiene. El restaurante actualmente utiliza un sistema manual de control, el proceso de ventas de productos,inventario en bodega, control de proveedores y otros temas afines. Esto implica un gran desgaste físico e intelectual para el administrador del local que debe tener la obligación de conocer toda la variada gama de productos y o servicios que se ofrecen en el bar- restaurante. Esta información va desde conocer las diversas variedades de vinos y bebidas alcohólicas que se expenden en el bar, como tambiénconocer los distintos insumos e ingredientes con lo que se elaboran los diversos platos de comidas preparadas para llevar.

La mayor dificultad o problema que enfrenta el administrador tiene relación con la constante pérdida de información de productos de inventario, la recurrente duplicación de datos y en algunos casos la incoherencia de los mismos. Además, al utilizarse un sistema manualmanejado únicamente por el dueño administrador del restaurante, esto implica para el un esfuerzo en tiempo y desgaste horas hombre que lo obliga a estar constantemente supervisando el accionar del negocio, dado que solo el es capaz de entender los procesos realizados y la forma de manejar los datos que permiten la correcta gestión del negocio.

DEFINICIÓN DE LA EMPRESA

Nombre de Comunicación:...
tracking img