Trabajo de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEF Flowers
2010
Grupo Especializado en Floricultura
GEF Flowers
Mayo 2010

Introduccion
México tiene una fuerte cultura en el quehacer agropecuario. Tal es caso de la floricultura. La gran diversidad de climas y la riqueza de sus suelos le permiten obtener una amplia gama de flores, las cuales son comercializadas en el mercado interno y el externo.
Sin embargo, en México esta actividadha adolecido de una estrategia que le permita aprovechar su potencial productivo y el enorme mercado mundial. Por años, este sector ha mostrado un importante dinamismo hacia el mercado interno, generando un gran número de empleos, directos e indirectos, y ha sido el motor económico de algunas regiones del país; pese a ello, no se han aprovechado las ventajas comparativas que el sector florícolamexicano tiene frente a otros países productores, por ejemplo: su cercanía con el mercado estadounidense, los menores costos de producción, los bajos costos de flete, entre otros.
Pese al potencial productivo que tiene México como productor de flores, éste no ha sido aprovechado al máximo, y su participación en los mercados internacionales es relativamente baja. Se ha estado trabajando arduamentepara incrementar esta participación. En la última década se ha ganado mucho terreno en este aspecto, sin embargo aún falta bastante por hacer y es aquí donde GEF Flowers toma acción integrándose como miembro activo de la cadena productiva florícola.
Consideramos que nuestro interés por incursionar en el mercado florícola de exportación se fundamenta principalmente en motivos proactivos, ya quebuscamos impulsar el sector mediante la implementación de innovaciones que le permitan volverse más productivos y por consecuencia mejorar significativamente la calidad de sus productos, a aquellos actores que han sido relegados y que han tenido el deseo de devolver la competitividad al sector agropecuario de su región.
Son varias las razones que impulsan a GEA Flowers a exportar, entre ellasencontramos:
* Apoyar a productores
* Contar con ventajas competitivas
* Crecimiento de la industria
* Identificación de mercados potenciales
* Incentivos gubernamentales para fomentar el comercio exterior
* Impulso tanto institucional como gubernamental del sector
* Calidad del producto
* Pagos más justos
* Conocimiento de la logística deexportación
* Información exclusiva
* Mercados nacionales saturados

* Misión
Nuestra misión es vincular y apoyar al sector agropecuario mexicano mediante comercialización, asesoría, capacitación y certificación profesional, para impulsar su desarrollo y consolidación en el mercado internacional por medio de la generación de oportunidades de negocios rentables y competitivos.

* VisiónSer una organización líder en la vinculación del sector agropecuario nacional con la demanda internacional y que contribuya al desarrollo sustentable del país a través del uso de buenas prácticas agrícolas.
*VALORES DE LA EMPRESA
Es esencial que todos trabajemos en equipo y en armonía para obtener unos objetivos comunes evitando trabajar con malentendidos en todos los niveles si lo que sedesea realmente es obtener el máximo rendimiento y la mayor eficiencia.
Nuestros valores se basan en:
* Lealtad del cliente
* Beneficio
* Liderazgo en el mercado
* Crecimiento
* Compromiso del empleado
* Capacidad de liderazgo
* Ciudadanía socialmente responsable
*

* Cultura Organizacional
Nuestra Cultura Organizacional estará cimentada en 5pilares fundamentales en los que se basa nuestro actuar cotidiano y que serán los impulsores del éxito de nuestra empresa.

* Valores Organizacionales
*
* Compromiso
* Profesionalismo
* Honestidad
* Trabajo en equipo
* Respeto
* Tolerancia
* Optimismo
* Unidad
* Lealtad
* Responsabilidad
* Eficiencia
* Amor a la naturaleza y la comunidad...
tracking img