Trabajo de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Termino que se ha hace referencia a la proporción entre el numero de
personas que habitan en ciudades y poblaciones total del territorio en que se encuentran esas, ciudades, he igualmente a la conversión en ciudad.

Desde el punto de vista demográfico alude al desplazamiento de la población desde localidades rurales hacia asentamientos urbanos. Las primeras ciudades surge elnúcleo residencial formado por viviendas de características semejantes y dotado de instalaciones y servicios propios, que suele encontrarse e las afueras de la ciudad lo malo de esta urbanización es que no esta bien comunicada con el centro de la ciudad.

DESARROLLO:

ALDEA: también llamado caserío en algunas regiones, es un asentamiento humano comúnmente encontrado en áreas rurales. Esgeneralmente de tamaño y población menor en un pueblo. Las aldeas han sido parte fundamental de las comunidades en la mayoría de las áreas del mundo o a lo largo de la historia; desde su aparición en el neolítico (REVOLUCION URBANA), en que la ciudad industrial sustituyo a la ciudad preindustrial. La cultura en Jericó fue una cultura prehistórica desarrollada en el levante mediterráneo partir del IXmilenio a.C.

JERICO: Es una de las ciudades mas antiguas del mundo. La arqueología atestigua se existencia amenos desde el año 8000 a.C. (cultura natufence en
La industria lítica y ósea). Pero no ser hasta el año 7000 a.C. cuando se reconozcan los restos neolíticos. Jericó rodea de gruesas murallas. Sus casas eran de planta circular, con cimientos de pierde, pavimentos pintados con ocre yenterramientos en el interior de la vivienda. Esta ciudad tenia un templo, puede que dos, y una incipiente industria cerámica.

MESOPOTAMIA: Aproximadamente en el año 3000 a.C. apareció la escritura, en aquella época utilizada solo para llevar las cuentas administrativas de la comunidad. Los primeros escritos que se han hallado están escritos sobre arcilla (muy frecuente en aquella zona) con unosdibujos formados por líneas (pictogramas).

La civilización urbana siguió avanzando durante el periodo de El Obeid (5000 a.C.-3700 a.C.) con los avances délas técnicas de cerámicas y de regadío y la construcción de los primeros templos urbanos.

Durante el periodo de Uruk, palestina y anatolía permanecieron al margen de los acontecimientos de mesopotámica. Aun que algunos acentaminetos, como los deJericó y Chatal Huyuk, también tenia algunas características de ciudades, la decisiva transición de poblado se produjo a partir del 4300 a.C. durante un periodo de 800 años, del que, desgraciada mente, apenas ha quedado alguna información. Las primeras ciudades, catalogadas como tales crecieron en las baja mesopotámica, área del sur ocupada por los sumerios y acadios, durante el IV milenio antesde nuestra era, el periodo “Uruk final”. Durante la mayor parte del III milenio.

ESPAÑA: era un país que desde los tiempos remotos, había atraído durante siglos a los colonos del asía menor (griegos, fenicios, cartagineses, etc.) por su riqueza mineral (plata, estaño, cobre, hierro, etc.).

Posterior mente fue objeto de la indicción de otros pueblos (cartagineses y romanos) pero que tras lavictoria militar, Roma la incorpora a su imperio como provincia romana, por un periodo de seis siglos hasta la invasión de los pueblos bárbaros.

Una vez consolidado el reino visigodo, tubo una temporada de esplendor, manteniendo la cultura hispana-romana, estableciendo su capita política y cultural del Toledo.

La sociedad vigisinosa cayo después de dos siglos y medio en un estado decorrupción, con una división religiosa en dos corrientes, la arriana y unitaria y la católica o trinitaria, que hizo posible la presencia árabe en nuestro suelo para ayudar a la unitaria, afín al Islam, por la unicidad de dios.

COMO FUE LA CONQUISTA DE ESPAÑA? La propagación y conquista de España por el Islam, fue totalmente encuentra, basada en pactos y tratados siéndole sistema habitual utilizado...
tracking img