Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Para comenzar partiremos de que la ética “es un tipo de saber de los que pretende orientar la acción humana en un sentido racional”, es decir orienta nuestras vidas para que adquiramos unmodo de ser o un modo de vida que mediante lineamientos que nos da la reflexión, el carácter, las costumbres y los sentimientos nos permite tomar decisiones de como obrar.

Ahora bien, esaorientación ética también nos permite la libertad de toma de decisiones basado en la formación del carácter, las costumbres, las circunstancias e incluso la constitución genética y psicológica y el contextosocial.

Cada hombre se labra su camino mediante sus actos y las metas que quiera alcanzar con ellos, para ello se nos dota de valores que afiancen esa búsqueda y es deber del hombre el utilizarlosen busca del propio bienestar, para ello debe adaptarse a los cambios continuos y asimilarlos como experiencia para futuras decisiones a este actuar lo llamaremos hábitos. Si logramos afianzarlos enbúsqueda de lograr el bien común se conocen como virtudes de los contrario los conocemos como vicios.

La libertad misma que nos da la experiencia, el saber, la conciencia es la que permite elegir conresponsabilidad y recibir las consecuencias de dicha elección ya sean buenas o malas, es cada individuo el que determina el camino a seguir o futuro que llaman, el cual no esta a la mano, dependerámuchas veces de toda una vida para encontrarlo y es importante en ese camino saber como nos afectará y como afectará a las demás personas.

Como mencionamos el carácter es fundamental para la tomade decisiones y por ende cobija ciertos colectivos como las organizaciones en las cuales existe un fin común que debe ser buscado por cada individuo del colectivo, aunque en concreto lo que se busquees un fin social, uso bienes internos y externos a su actividad colectiva y dependiendo de estos es clasificada ante la sociedad, lo que le da una identidad propia y la legitima.

De allí la...
tracking img