TRABAJO DE VISAGISMO PEINADOS

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
VISAGISMO
CREADOR
El creado del Visagismo fue el estilista francés Claude Jullard, un método de comunicación y análisis estético para realzar la belleza de cada persona. Este incluye un conjunto de técnicas mediante las cuales se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rosto, para luego adaptar las posibilidades del make-up y del estilismo a la cara ytonalidad de la piel.
El visagismo se propone estudiar la forma del rostro para darle valor a la belleza de una persona con la ayuda de técnicas del estilismo, el maquillaje y los accesorios; existen algunas características físicas que se asocian a características psicológicas o de personalidad, por ejemplo las cejas levantadas, que denotan astucia, desafío, seducción o incluso crueldad, pero no solo elrostro habla de nosotros la forma en que llevamos el cabello también nos presenta ante los demás. El cabello suelto es un estilo casual, juega con la idea de una persona libre y seductora; mechones sueltos en el rostro brindan una imagen del romanticismo, el cabello corto en las mujeres ofrece una imagen de independencia.


















La cabeza no solo es generadora de ideas sino también lafeliz residencia de más de 100.000 hebras de cabello. ¡Sí, es mucho! Aquí le decimos la mejor manera de sacarle provecho a la melena, afinando además las facciones del rostro
¡Cada cabeza es un mundo!
Aun cuando existen estándares que, de acuerdo a la forma de la cara proponen un tipo de corte, cada fisionomía es distinta, por ello un buen especialista será capaz de detectar lo que debe ono resaltarse del rostro y de acuerdo con eso, comenzar a trabajar.
Importante es que, aun cuando un experto aconseje el look que debe lucir, la persona sepa que hará para verse mejor. Para ello, lo primero es conocer los tipos de perfil e identificarlos.

Existen diferentes tipos de rostro en cuanto a morfología se refiere.

ROSTRO OVALADO
El rostro ovalado es considerado como el rostro perfecto, esaquel que debe enmarcar en forma geométrica todas las facciones ideales, permitiendo realizar cualquier tipo de peinado o corte a la perfección.


Características:
- La frente es más ancha que la barbilla.
- Pómulos prominentes.
- Se estrecha gradualmente hacia una barbilla angosta ovalada.
- Si su cabello es largo, abundante y ondulado, pídale a su estilista que lo corte de forma que los rizos sevean más ligeros y no tan gruesos. Peine la parte superior hacia atrás para lograr un aire suave y romántico. Pero si el cabello no es tan largo lo ideal es que se peine de forma desordenada y lo embellezca con un spray. ¿Quiere deshacerse de sus rizos? Hágase un peinado corto y desordenado.
- Si el cabello es fino y usted quiere llevarlo largo, pídale a su estilista cortar suavemente de formaescalonada. Es la mejor manera de agregar volumen y sex appeal. Si por el contrario quiere llevarlo súper corto, tiene suerte. La textura fina y la figura facial ovalada son perfectos para lucir uno de los peinados favoritos de las pasarelas.
- Si el cabello es de textura media pruebe un peinado corto tipo “flicky” como el de Trish Goff (¡ella misma corta su cabello!). ¿No se atreve? Un peinadocorto tipo bob, más largo a los lados que en la parte de atrás, se vería maravilloso.
- Opciones de flequillo: si su cabello es grueso y abundante, puede probar un flequillo corto y sexi o uno largo y romo. Para el cabello fino, un flequillo largo y tenue es lo ideal.
- Color: consulte a su estilista acerca de hacer rayitos oscuros en el cabello alrededor del rostro para acentuar la forma ovalada. 
ROSTRO REDONDO

Características:
- El rostro es casi tan ancho como largo.
- No presenta angulosidad y es más ancho en las mejillas.
- Barbilla redondeada y cortita.
Se recomienda:
Melenas largas y lisas por debajo de los hombros, quedan mejor si están desfiladas con capas de diferentes dimensiones, estas deben ir debajo de donde terminan las mejillas para que el rostro se ve más fino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visagismo
  • visagismo
  • Visagismo
  • Visagismo
  • Visagismo
  • Visagismo
  • Visagismo
  • El Visagismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS