Trabajo Del Baloncesto

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Historia del Baloncesto
Fue inventado por James Naismith, un profesor canadiense de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dosequipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según lareglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
Como llego a Venezuela?
El baloncesto llega a Venezuela a mediados de 1920 con la llegada de empresarios estadounidenses por el augepetrolero en el Estado Zulia. El deporte se fue expandiendo y consolidando en la zona occidental y centro de Venezuela hasta que en 1935 se crea la Asociación de Basquetbol Amateur en Caracas primeracompetencia establecida en el país con mayoría de equipos eran caraqueños. Poco tiempo después nace la Federación Venezolana de Baloncesto organizando en 1948 un Campeonato Nacional con participación de 8Estados del país.
Qué es?
Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta. El baloncesto es un deporte que se juega en grupo, donde se desafían dos equiposde cinco jugadores cada uno. Cada equipo debe intentar de introducir el balón en el aro del equipo contrario, y evitar que el equipo contrario enceste la pelota en su aro. El tiempo del juego estácomprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos.
Se juega en una cancha lisa entre 26 y 30 metros de largo, de 13 a 15 metros de ancho. La pelota debe tener unacircunferencia de 74 a 78 centímetros, con un peso de 567 a 650 gramos. Con un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red
También existe una modalidad, fundamentalmente paradiscapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncesto en silla de ruedas), prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.
Pase
El pase es la coordinación entre dos jugadores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Baloncesto
  • TRABAJO BALONCESTO
  • trabajo baloncesto
  • trabajo ed fisica baloncesto
  • Trabajo De Tecnologias Aplicadas Al Baloncesto
  • Historia del baloncesto trabajo
  • Trabajo De Baloncesto 3
  • trabajo de baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS