Trabajo del menor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T
eniendo en cuenta el comportamiento y elecciones nacionales de dignatarios en Colombia, se refleja la Teoría de John Locke. cuando considera que “La Soberanía Emana del Pueblo….y que el gobierno debe estar constituido por un rey y un parlamento” …. para el caso estamos ante un presidente y un poder legislativo que deben garantizar los derechos de vida, libertad y el derecho a la felicidadcomo naturales de cada individuo. Es por esto que ante el pronunciamiento de la Corte Constitucional el presidente manifiesta acatamiento de la sentencia en contra de la reelección y se permite ejercer el “Poder Constituyente” emanado de la máxima norma del país que es la “Constitución”

El manifiesto de Poder Constituyente se basa en la norma fundamental de un Ordenamiento Jurídico de dondesurge el estado y su forma de gobierno, se distingue un poder Constituyente en la teoría general de estado y la evolución en las distintas formas que cambian con los tiempos. La voluntad que tiene un pueblo para organizar su estado, se ve reflejada en el poder constituyente en el cual se ofrecen unas reglas claras que benefician a toda una sociedad, que se conforma por asociaciones, grupos ocomunidades organizadas con ideas y necesidades idénticas unidas en función de dichas normas generales.

Este poder funciona en las naciones donde rige la constitución con leyes y parámetros de procedimientos que la ciudadanía entrega para auto determinarse sobre una soberanía del poder y de la gobernabilidad.

Se considera al estado como un ente jurídico que nace del pueblo y que ejerce sucapacidad de soberanía auto determinándose por medio de una norma que considera como Constitución; donde queda instituido el deseo del pueblo y la forma de organizarse como estado en si mismo y de esta forma crea los organismo del estado que controlarán esta constitución en ramas judiciales, legislativas y ejecutivas.

EL PUEBLO DE COLOMBIA, en ejercicio de su poder soberano, representado por susdelegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, ………
FUNDAMENTODEL PODER POLÍTICO

Basados en el comportamiento de la antigüedad, el poder monárquico se concentra en un solo gobernante y él es autor principal de las normas establecidas para su gobierno, caso contrario al Constituyente que emerge en el poder del pueblo y su deber titular de organizarse constitucionalmente frente a un estado Constitucional de creación.

Para John Locke considera que paraevitar la lucha de poderes es necesario crear poderes independientes de tal forma que la gobernabilidad sea más eficiente y más controlada, La primera ley fundamental del Poder Legislativo es que éste es "elegido y nombrado por el pueblo". La soberanía nacional por tanto queda en manos de éste Poder Legislativo, elegido por el pueblo, y se traducirá en "el poder de legislar" (hacer leyes) y de"elegir al Poder Ejecutivo"

No se puede establecer que aparece como fundamento en alguna norma, es el simple manejo que genera la gobernabilidad de un país y el deseo del ciudadano como agente pasivo de esta forma de gobierno. El poder constituyente es legítimo para cada país que lo ejerza y es legitimo como norma de control emanando derechos y obligaciones para cada ciudadano que lo instituyecomo soberanía de un estado constituyente y que nace de una Asamblea Ciudadanía. ….El ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en esta Constitución implica responsabilidades…

El poder Constitucional emana de la constitución, y requiere de una continuidad con organismos claramente identificables, teniendo la potestad de modificar por la misma Asamblea.

En el libro la “Teoría de la...
tracking img