Trabajo del museo de antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE EL MUSEO DE ANTROPOLOGIA

[pic]

INDICE

1. CULTURA TEOTIHUACANA…...ORIGEN
CULTURA
DIALECTO

2. CULTURA OLMECA...………….ORIGEN
CULTURADIALECTO

3. CULTURA ZAPOTECA………….ORIGEN
CULTURA
DIALECTO

4. CULTURA MIXTECA……………ORIGENCULTURA
DIALECTO

5. CULTURA MEJICA……..……….ORIGEN
CULTURA
DIALECTO

6. CULTURA TLTECA…..………….ORIGENCULTURA
DIALECTO

7. CULTURA MAYA…………………ORIGEN
CULTURA
DIALECTO

INTRODUCCION

El objetivo de ir a visitar todas las salas del museo deantropología fue para saber que culturas habitaban antes en nuestro país, así como saber su origen, su cultura; a que dioses adoraban, su dialecto o lengua.

Estos temas son de gran importancia para nosotros los mexicanos ya que así sabemos más de nuestros antepasados.

También es sorprendente ver las vidas que llevaban estas culturas.

Aquí en este trabajo escribo, yo creo, los rasgos mas importantesde las culturas espero le guste.

CULTURA TEOTIHUACANA

Origen:

Pasada su etapa aldeana, Teotihuacan comienza a cobrar auge durante los primeros cien años d.C, cuando la población del valle de México es concentrada en el área que mas tarde ocuparía la ciudad.

Finalmente, después de un prolongado auge, presiones externas provocadas por nuevos sitios emergentes en el altiplano debieroninfluir en la caída de Teotihuacan hacia 750 d.C. sin embargo, las evidencias de incendios y de una destrucción sistemática y demoledora a lo largo de los edificios de la calle de los muertos son prueba fehaciente de que los conflictos internos debieron ser la causa principal del colapso teotihuacano.

Cultura:

Las representaciones antropomorfas en la cultura teotihuacana reflejan una visiónestereotipada e idealizada del hombre. Al contrario de lo que sucede en otras culturas mesoamericanas, el escultor no intenta perpetuar las imágenes de sus gobernantes o dirigentes. En las mascaras, especialmente, se nota la ausencia de rasgos individuales a la primacía de cánones estéticos establecidos, como mayor ancho que alto y una frente amplia. Tradicionalmente de ha pensado que las mascarastuvieron una función funeraria y que se ataban a una armadura que se vestía adecuadamente para representar a una deidad determinada, a la cual se rendiría culto en un templo.

Dios de las tormentas

El dios de las tormentas fue la deidad mas representada en Teotihuacan. Aunque desconocemos el nombre que le fuera dado por los teotihuacanos, los rasgos y elementos asociados a este dios losaproximan al dios Tlaloc de los mexicas, del cual muy posiblemente fue el antecedente.

Producción especializada y comercio

La producción masiva y especializada de ciertos productos, tanto como para consumo interno como para exportación, así como el control estatal en la comercialización de algunos de ellos, fueron factores que jugaron un papel de gran importancia en la estructura económica de...
tracking img