Trabajo el diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El diablo de los números” Hans Magnus Enzensberger

Es la primera vez que leí este libro, al igual que es la primera vez que leo uno en que su tema principal sean las matemáticas, de hecho carecíade su existencia, pero más vale tarde que nunca, y ahora creo que es un gran aliado en una clase de dicha asignatura.
Muchas veces la falta de motivación en los alumnos, la monotonía de las clases…genera hacia ciertas asignaturas que los alumnos las dejen de lado o les cojan “manía”, al igual que una clase de música se puede hacer amena, una de matemáticas también puede llegar a serlo, y estelibro es un ejemplo, aunque la historia en este caso de Robert y Teplotax (el diablo de los números) sucede en sueños, me llamó la atención una frase del libro “Durmiendo es como mejor se aprende”, hayformas de enseñar las matemáticas dejando un poco de lado el recurso que todos conocemos como son los libros de texto, que muchas veces se hacen aburridos.
Considero que este libro es una forma dehacerlo, creo que es capaz de despertar en los lectores interés por las matemáticas, porque Teplotax entre estallidos de rabia muestra lo interesante y sorprendente que es esta materia.
El pequeñodiablo juega con Robert cada noche, tocando temas diferentes cada vez enganchando al chico más, a través de buenos diálogos y estupendas ilustraciones, que hacen que sea un libro de lectura fácil, mepareció muy interesante y original el cambio pero con una cierta relación de nombre que sufren los términos matemáticos, ya que de esta manera al niño le son más fáciles de recordar, como el de sacarrábanos (raíces), saltar (elevar ala potencia), números de primera (números primos), ¡pum! (factorial), etc., porque esta es una forma de acercarnos más al alumno/a, a su capacidad de entender términosque con su nombre matemático le resultan más abstractos.
Otra cosa que observe reflejada en el libro, es que al principio Robert y el diablo no eran buenos amigos, (típica relación profesor-alumno)...
tracking img