trabajo en equipo fundamentos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

 
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
Unidad Azcapotzalco
 


Fundamentos Teóricos del Diseño I
María Teresa Ocejo Cazares


Exposición en equipo:
Jiménez Sánchez Jorge Ángel
Palma Lara HumbertoRivera Ramírez Itzel Belen
Uribe Hidalgo Berenice
DAT-06

Mayo 2015
 
 



1.1.4 INFLUENCIA A NIVEL NACIONAL
1.1.4.1 Investigación.

Culturalmente en México no sabe mucho de diseño, no se apoya y no setoma mucho en cuenta. Se han adoptado métodos y técnicas sin cuestionar los marcos teóricos y variables que los hacen funcionales en otros contextos.
Se han menospreciado y dejado a un lado lastécnicas locales que, mediante una reflexión científica, podrían desarrollar una tecnología más apropiada para nuestras particulares condiciones. Millones de habitantes en México cumplen tareas técnicas oartesanales.

Antes del criterio de máxima ganancia está el de máximo valor de uso, disponiendo para ello, de pocos instrumentos técnicos ya que propiamente no hay tecnología.
A la base de eseproceso de dominación se da una ideología emparentada al cientificismo que podríamos denominar tecnologismo, mediante la que se pretende que la tecnología tal como ha sido diseñada por el "centro" tengavalidez universal.
Los países del "centro' no incluyen dentro de sus prioridades de investigación el estudio de fenómenos y problemas que se dan en los países periféricos. La investigación en esospaíses se centra en la búsqueda y aplicación de conocimientos útiles y productivos dentro de sus particulares sistemas de vida. La investigación en los países periféricos toma estos intereses y lostrasplanta tanto en forma ingenua como en el sentido de dominación.

Actualmente México depende de países centrales en comercio, tecnología y finanzas. A nivel internacional México es encuadrado como unpaís capitalista, dependiente y atrasado.
México es capitalista desde que el capitalismo se impuso como modo de producción dominante en todo el mundo. Esto lo ha llevado a entrar al mundo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • Fundamentos Basicos Del Trabajo En Equipo De Enfermeria
  • L Fundamento Para Trabajar En Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS