Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo pretende mostrar los planes futuros para mostrar un buen rendimiento en la disciplina de un grupo bien formado y reglamentado.
Teniendo en cuenta el desarrollodel trabajo puedo afirmar q es algo complicado de elaborar ya que su contenido será base de un grupo que debe mostrar buen rendimiento y buena calidad en todos sus proyectos a seguir.
Con todo estopretendemos obtener unas muy buenas bases para formar, seguir, actuar correctamente y ser justas en todo lo que se va a elaborar juntas furamente elaborar.

1. DEFINICION DE TRABAJO EN EQUIPO:Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo enequipo:
a) Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales  (experiencia, formación, personalidad,aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente  en los resultados que obtengan esos equipos.
b) Organización: existen diversas formas en las 
que un equipo se puede organizar para el logro de unadeterminada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modoindependiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.
c) Objetivo común: no debemos olvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscansatisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo.d) en general: podríamos definir el trabajo en equipo como la acción individual dirigida, que al tratar de conseguir objetivos compartidos, no pone en peligro la cooperación y con ello robustece...
tracking img