Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

INTEGRANTES:
NELSON DIAZ CARREÑO
Cód. 2071026230
LILIANA MARCELA OTALORA GIL
Cód.: 2107008

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO “UDI”

ESCUELA ADMINISTRACION DE EMPRESA

PROGRAMA TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL

ADMINISTRACION DE PRODUCCION

BARRANCABERMEJA SANTANDER
2010

CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

INTEGRANTES:
NELSON DIAZ CARREÑOCód. 2071026230
LILIANA MARCELA OTALORA GIL
Cód.: 2107008

DOCENTE:
BEATRIZ ELENA ROMERO AGAMEZ
ADMINISTRADORA DE EMPRESAS

ADMINSTRACION DE PRODUCCION

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO “UDI”
ESCUELA ADMINITRACION DE EMPRESA
PROGRAMA TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL
BARRANCABERMEJA SANTANDER
2010

GLOSARIO

PALABRAS QUE NO SEPA SU SIGNIFICADO

RESUMENINTRODUCCIÓN
La empresa es un sistema social en el que se integra un conjunto de personas y medios con los que conseguir unos objetivos. El logro eficaz de estos objetivos necesita de una organización que haga posible la coordinación coherente de todos los medios y personas que forman parte de la misma.

Al igual que el concepto de empresa ha ido evolucionando a medida que la realidad empresarial seiba modificando, los sistemas de organización empresarial han sufrido notables cambios, provocados por la evolución técnica que se ha producido en los últimos años.

La empresa es, a su vez, un lugar en el que se desarrolla una parte importante de la vida de las personas que aportan su trabajo a la misma. La integración de un trabajador en una empresa no se termina al conseguir el puesto detrabajo. Es precisamente a partir de este momento cuando se le exige al trabajador un esfuerzo en este sentido.

Toda empresa requiere de recursos financieros para poder realizar sus actividades o para ampliarlas, el inicio de nuevos proyectos implican una nueva inversión para la empresa por lo que también requiere recursos financieros para que se pueda llevar a cabo. En cualquier caso, los medios porlos que una empresa consigue recursos financieros en su proceso de operación, creación o expansión, a corto, mediano, y largo plazo, se le conoce como financiamiento. Las empresas recurren a éste para poder hacer erogaciones a corto y largo plazo, y de esta manera, puedan tener liquidez y solvencia. Al mismo tiempo, la empresa puede actualizar sus instalaciones o darles mantenimiento así comotambién llevar a cabo la reposición necesaria y oportuna de sus maquinarias y equipo para que de esta forma, se puedan tener mayores recursos para crecer.
Sin embargo, antes de que se decida por adquirir financiamiento, primero se debe analizar las necesidades de la empresa.

OBJETIVOS

General
* Constituir empresas rentables en la región y con las herramientas necesarias para obtener unproducto de óptima calidad.

Específicos
* Conocer los procedimientos que se debe tener en cuenta para la constitución de una empresa.
* Comprender la importancia de la creación de una empresa.
* Conocer los métodos necesarios para la creación o constitución de una empresa.

MARCO TEÓRICO
Las fresas tienen fama de tener una máxima calidad y son muy demandadas y es uno de losfrutos más utilizados para la elaboración de mermeladas.
La mermelada de fruta es un producto pastoso obtenido por la cocción y la concentración de una o más frutas adecuadamente preparada con edulcorantes, sustancias gelificantes y acidificantes naturales, hasta obtener una consistencia característica.
Desde el punto de vista tecnológico es recomendable que este producto tenga un mínimo de 65% desólidos solubles para asegurar su conservación. Las diferentes legislaciones de los mercados internacionales establecen los porcentajes mínimos de frutas que deben contener los distintos tipos de productos.
En Colombia la norma 285 de ICONTEC establece rangos que van de 40 al 20% para cierto grupo de frutas con las cuales se preparan las mermeladas de mayor consumo en nuestro país. La misma...
tracking img