Trabajo en equipo

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
LA ENFERMERIA Y EL TRABAJO EN EQUIPO EN LAS NUEVAS FORMAS DE GESTION

Rosa Gacimartin García Mª José Marín González

üUno de los objetivos de cualquier organización debe ser su permanente evolución para adaptarse a las

necesidades cambiantes de la sociedad. üEn los últimos años se han hecho esfuerzos para lograr cambios en las organizaciones basados en dos ejes fundamentales: -Mejora dela atención al paciente -Participación de los profesionales
15 de Octubre 2008

üLa participación es la clave para el éxito de los modelos organizativos basados en la gestión clínica. üLa participación y el trabajo en equipo de los profesionales hace posible proporcionar una atención integral al paciente con la máxima calidad y eficiencia.

15 de Octubre 2008

üEl trabajo en equipo implicaa un grupo de personas que trabajan de forma coordinada para la ejecución de un proyecto. Cada profesional esta especializado en un área determinada que afecta al proyecto. üCada miembro del equipo es responsable de un cometido, si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.

15 de Octubre 2008

üLos centros sanitarios deben potenciar el que las personal trabajenen equipo, ya que la consecución de resultados satisfactorios depende de que las personas que trabajan juntas sean capaces de conjugar sus esfuerzos, conocimientos y habilidades. üNo debemos suponer que se va a lograr un buen trabajo en equipo con tan solo reunir al suficiente personal con talento para realizar una tarea común, ni siquiera aunque los objetivos sean claros.

15 de Octubre 2008 üCuando los profesionales se reúnen para formar un equipo, cada uno de ellos aporta conocimientos,

habilidades, actitudes, valores y motivaciones. üEs posible que en algunos casos los miembros del equipo se neutralicen unos a otros. En otros casos sus esfuerzos se sumaran total o parcialmente.

15 de Octubre 2008

üCuando la interacción de los participantes del equipo provoca laobtención de unos resultados que sobrepasan la contribución de cualquier miembro y la suma de todos ellos, se ha logrado lo que se denomina sinergia. El resultado del equipo ha superado la suma de las contribuciones individuales.

üEl equipo responde del resultado final y no de cada uno de los miembros de forma independiente.

2+2=5

15 de Octubre 2008

El éxito del trabajo en equipo se logra sise cumplen las siguientes El éxito del trabajo en equipo se logra si se cumplen las siguientes Bases: Bases:

Complementariedad Cada miembro del equipo domina una parcela

determinada del proyecto Coordinación El grupo de profesionales debe de actuar de forma organizada. Confianza El Cada miembro confía en el resto de compañeros anteponiendo el éxito del equipo al propio individual.
12 deOctubre 2008

El éxito del trabajo en equipo se logra si se cumplen las siguientes El éxito del trabajo en equipo se logra si se cumplen las siguientes Bases: Bases:

Comunicacion Debe existir una comunicación abierta entre todos sus miembros Compromiso Cada miembro debe comprometerse a aportar lo mejor de si mismo

12 de Octubre 2008

¿En qué nuevos ámbitos de gestión participa laenfermería?
15 de Octubre 2008

ØEnfermera de enlace/gestora de casos ØEnfermera de referencia ØEnfermera Coordinadora

15 de Octubre 2008

ØEnfermera de enlace/gestora de casos ØEnfermera

üNace como una necesidad de enlazar todas las intervenciones que se realizan sobre un paciente y familia en un mismo proceso. üFacilitando la continuidad en el plan de cuidados de los pacientes/familia.üAbriendo nuevos canales de comunicación entre los distintos profesionales.
15 de Octubre 2008

Enfermera de enlace/gestora de casos La enfermera de enlace es la responsable de:
üCoordinar todos los recursos asistenciales en la atención al paciente y cuidadores. üValoración multidimensional del paciente, a demanda de los profesionales. üInformación al paciente y familia, üPropuesta y discusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS