Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN EQUIPO

PROFESORAS:

JULIANIS FRÍAS
AMELIA FRÍAS


El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
LA SUMA DEAPORTACIONES INDIVIDUALES

Dentro de una organización se trabaje en equipo ya de esta forma se trabaja de manera rápida y se obtienen mejores resultados ;pero menciona que es muy importante saberdistinguir las relaciones laborales y de amistad ya muchas veces sucede de que estas relaciones suelen confundirse y pueden ser una problemática dentro de la organización.

Un grupo de personastrabajando juntas en la misma materia, pero sin ninguna coordinación entre ellos, en la que cada uno realiza su trabajo de forma individual y sin que le afecte el trabajo del resto de compañeros, no formaun equipo.

Por ejemplo, un grupo de dependientes de un gran almacén, cada uno responsable de su sector, no forman un equipo de trabajo.

Un equipo médico en una sala de operaciones (cirujano,anestesista, especialista cardiovascular, enfermeras, etc.) sí forman un equipo de trabajo. Cada miembro de este equipo va a realizar un cometido específico; el de todos ellos es fundamental para quela operación resulte exitosa y para ello sus actuaciones han de estar coordinadas.

EQUIPOS DE TRABAJO

-- EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL QUE NECESITA MANTENER CONTACTOS EN LA EMPRESA, LOS EQUIPOS DETRABAJO SUSTITUYEN CADA VEZ MÁS AL TRABAJADOS INDIVIDUAL QUE TOMA DECISIONES Y ORDENA, LOS GRUPOS ASUMEN DECISIONES CON MÁS RIESGO Y APRENDEN CON MÁS RAPIDEZ.

-- LAS ORGANIZACIONES REQUIERENNORMALMENTE EQUIPOS DE TRABAJO MULTIDISCIPLINARES PARA DESARROLLAR LOS PROCESOS PRODUCTIVOS, LOS CUALES UTILIZAN UNA TECNOLOGÍA QUE EVOLUCIONA A UN RITMO RÁPIDO Y SON CADA DÍA MÁS COMPLEJOS.

-- ELTRABAJO EN EQUIPO HA SUPUESTO UN CAMBIO ORGANIZATIVO AMPLIO, PUES HA INFLUIDO EN ASPECTOS COMO LA DIRECCIÓN, LA MOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN, DE HECHO, ES UNA DE LAS TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN...
tracking img